Pensium, financiación para pagar la residencia de mayores

Imagen de Pensium, financiación para pagar la residencia de mayores
Pensium, financiación para pagar la residencia de mayores

Pensium, financiación para pagar la residencia de mayores

Desde la ONG Guía de Mayores queremos abordar con Pensium la problemática de la financiación para pagar la residencia de mayores.

Una de las problemáticas más habituales hoy en día es que muchas personas mayores dependientes necesitan cuidados asistenciales profesionales (ya sea a domicilio o en una residencia de la tercera edad), y no disponen de capital suficiente como para hacer frente al coste mensual que ello supone.

La lista de espera para acceder a una plaza residencial pública en España es de varios años, como consecuencia muchos mayores no pueden esperar y necesitan acudir a residencias geriátricas privadas y, sin embargo, no tienen los medios para costearse por sí mismos.

Hasta el momento esta problemática se resolvía mediante la colaboración económica de familiares, o bien con la contratación de algún producto financiero del tipo Renta Vitalicia Inmobiliaria o Hipoteca Inversa.

Si se opta por estos productos financieros significa, entre otras cosas, aceptar el hecho de perder la vivienda, o bien que los herederos se acaben endeudando para recuperarla. 

No había más alternativas, pues no existía ninguna otra opción que permitiera a la persona mayor conseguir el capital suficiente como para afrontar los gastos asistenciales sin perder la vivienda o implicar a los familiares.

Con Pensium esto ha cambiado, según afirman los responsables de la empresa, este nuevo programa de financiación permite a las personas mayores obtener los ingresos necesarios para poder pagar una plaza en una residencia de ancianos privada sin necesidad de perder la propiedad y sin hipotecas ni avales.

¿Cómo funciona Pensium?

El programa Pensium permite obtener financiación para pagar la residencia de mayores, o los cuidados asistenciales a domicilio, cediendo temporalmente la propiedad de la persona mayor para su explotación en régimen de alquiler.

Ni el propietario ni la familia tienen que preocuparse por esta tarea que es organizada y ejecutada por los profesionales de Pensium.

La diferencia de Pensium respecto otras opciones de financiación es que el dinero que se va entregando para afrontar los costes de la residencias se devuelve con los rendimientos presentes y futuros del alquiler de la vivienda.

El programa facilita los ingresos periódicos necesarios para afrontar los pagos mensuales a la residencia durante 10 años o hasta el fallecimiento del propietario.

Una vez la necesidad de capital desaparece la vivienda continúa en alquiler por parte de Pensium hasta que se cancele la deuda generada.

Con este sistema, que además se puede cancelar en cualquier momento, la persona mayor obtiene el capital mensual que necesita, sin implicar a familiares, sin perder la vivienda y sin la necesidad de firmar ninguna hipoteca ni conseguir avales.

Haz clic en el siguiente enlace si quieres más información sobre cómo pagar una plaza en una residencia de la tercera edad con Pensium.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here