Tenemos una buena noticia: Ya somos ONG Guía de Mayores

Imagen de ONG Guía de Mayores
ONG Guía de Mayores

Por fin,  hemos logrado uno de nuestros objetivos, Guía de Mayores se ha convertido en ONG Guía de Mayores, con el fin de ayudar y de informar a nuestros » mayores jóvenes» y también a sus familiares.

 Entre nuestras prioridades, guiademayores.com, ahora también guiademayores.es y guiademayores.org, tiene el reto de la alfabetización digital de todos aquellos que ya han cumplido las 60 primaveras y no han podido disfrutar de las nuevas tecnologías.

Y es que, según todos los terapeutas que hemos consultado y que trabajan con pacientes que por primera vez usan una pantalla para entrenar sus capacidades cognitivas, los usuarios no sólo no se resisten sino que participan y aumentan su autoestima.

 Por ello, dotar de herramientas digitales a los mayores es esencial para nosotros, que también estamos empeñados en luchar contra la discriminación de los mayores en nuestra sociedad. ¿Por qué no aprovechamos su experiencia?, ¿Tanto su recorrido vital como el profesional? Creemos que todos podríamos aprender mucho.

 Las personas mayores prestan ayuda a sus familias, fundamentalmente en el cuidado de nietos; apoyan económicamente en tiempos de crisis; contribuyen al mantenimiento de lazos; transmiten sabiduría, y participan en un amplio abanico de organizaciones.

En ONG Guía de Mayores no olvidamos que las personas mayores son ciudadanos con los mismos derechos que el resto y que estos son vulnerados en ocasiones por su condición.

De ahí, la razón de ofrecer una imagen de las personas mayores como adultos preparados, capaces de desempeñar un papel esencial en la sociedad, frente a la imagen de personas que representan una carga.

 Guiademayores.com ha sido muy bien acogida en nuestra comunidad y esperamos que así lo siga siendo ahora como ONG.

Contamos con la colaboración de médicos, neurólogos, psicólogos y otros profesionales del ámbito sanitario, como fisioterapeutas, de reconocido prestigio en las distintas especialidades y con la aportación altruista de nuestra médica de referencia, la Dra. Bustamante.

Tampoco faltan las colaboraciones desde el ámbito de las finanzas, de la tecnología, o de la nutrición, pero no sólo es necesaria su aportación, también lo es la vuestra, os necesitamos a todos, porque juntos construiremos un mundo mejor para nuestros » mayores jóvenes» y, por tanto, para todos nosotros.

ONG Guía de Mayores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here