Invita a tu abuela y a tu madre a viajar por Europa sin moverse de la mesa

Imagen de Abuela y madre de restaurantes
Abuela y madre de restaurantes

Que mejor regalo para nuestra abuela y nuestra madre que invitarles a comer sorprendiéndolas con platos típicos de otros países. En esta ocasión nos hemos decidido por cinco propuestas europeas que podrás encontrar en muchas ciudades españolas.

Comenzamos nuestra andadura por el norte de Europa, en concreto en Suecia, y por ello os proponemos una visita a la cabaña Marconi, cuya primera sucursal eligió el municipio madrileño de Alcobendas.

Su diseño de madera con una extensión a modo de invernadero, rodeado de plantas exteriores, no decepcionará a nadie. El buen tiempo invitará a un pequeño paseo por sus jardines, por eso es ideal para ir con niños, mientras que un día de finales de invierno podemos encontrar recogimiento entre sus paredes decoradas con libros con maravillosas fotografías de las que podrás disfrutar.

Sus propuestas llegadas desde Suecia incluyen Toast Skagen, la tradicional tosta de gambas del tradicional mercado de Estocolmo, Caviar de Kalix, Salmón al vapor con salsa escandinava. También dispone de opciones para ovo-lacto-vegetarianos, como el Huevo ecológico encapotado, o alguna de sus ensaladas, sin que falte carne para los que prefieran esta opción.

Si a tu abuela y a tu madre no le gustan las bajas temperaturas del norte de Europa y prefieres proponerlas una aventura más cercana deléitalas con los sabores de Francia.

Una buena opción para conocer los sabores del país vecino es acercarse a Beaucoup, muy cerca de las instalaciones que el Canal de Isabel II de Madrid dispone en las inmediaciones de la Plaza de Castilla, en las que podremos tanto visitar una exposición como disfrutar de un bonito parque antes de sentarnos a comer.

Bajo un nuevo concepto de Taberna-Bistrot, este pequeño restaurante lleno de detalles, nos sorprende con Mejillón de Roca con Salsa Betona, Foie del día o Magret de Pato fileteado con Salsa París y patatas fritas. Todo ello servido en un cálido ambiente en el que podrás poner el punto y final con deliciosos Macarrones de Chocolate Negro.

Desde luego si a tu familia lo que más le gusta son las comidas rotundas germanas, podéis sugerir celebrarla en Fass, uno de los restaurantes alemanes en Madrid más reconocidos, situado en lo que se conoce como la zona alemana de la capital, ubicado enfrente del antiguo Colegio Alemán y muy cerca del parque de Berlín, en el que además de pasear podremos apreciar un trozo del Muro que durante tantos años dividió a esa ciudad.

Tras una remodelación y con una iconografía muy peculiar, en la que incluso el servicio viste atuendos típicos, podrás degustar comidas tradicionales alemanas como el chucrut, el codillo o las salchichas. Ensaladas de arenques y verduras.

Además cuentas con la ventaja que junto al restaurante está situada una tienda de productos alemanes y que con seguridad ya dispondrá de todos los complementos decorativos y de alimentación para celebrar la Pascua.

La propuesta de ir a un italiano no por ser la más conocida es la menos interesante. Aquí os dejamos un nuevo local situado en Chamberí, uno de los barrios madrileños por antonomasia para disfrutar del aperitivo. El nuevo local es llamado PICSA, en el que las pizzas son su principal atractivo como su nombre indica, pero hay variedades tan sugerentes que nunca te hubieras imaginado, en principio su precio te puede parecer un poco caro pero no te preocupes porque se pueden compartir sin temor y su originalidad lo merece.

Y por qué no concluir nuestro periplo con un té inglés, para ello nos trasladaremos a Living In London, situado en la calle Santa Engracia de Madrid. Un local  con sabor tan británico que hasta las tazas parecen traídas desde el Reino Unido al igual que sus mermeladas de frutas recogidas de la campiña inglesa. También cuenta con una tienda en la que disfrutaremos y podremos adquirir todo tipo de complementos.

Si decidís algunos de estos regalos seguro serán del agrado de vuestra abuela y madre.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here