¿Qué es una app y cómo se descargan?

Vista de un iPhone y apps
iPhone y apps

¿Qué es una app y cómo se descargan?

El termino app es la abreviatura del inglés Application. Podemos decir que una app es un aplicación o programa para ser usada en dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, Smartphones, o Tabletas.

En general necesitan de la conexión a Internet para funcionar, y suelen servir para un único uso. Por ejemplo, si instalamos la APP de la red social Facebook, solo nos sirve para utilizar dicha Red Social.

En la actualidad hay millones de apps, gratuitas y de pago. Las hay concernientes a prácticamente lo que se os ocurra, salud, finanzas, juegos, libros, cine, arte, música, … Más tarde veremos varios ejemplos.

Una vez que sabemos lo que es una app vamos a aprender cómo se descargan y se ponen en funcionamiento.

Dependiendo del modelo de nuestro teléfono o tableta y del Sistema Operativo que use (Android o iOS) tenemos que acudir al sitio correspondiente:

 

Teléfonos y tabletas tipo Samsung con Sistema Operativo Android:

 

Es tan fácil como buscar el icono que se titula «Play Store» y automáticamente se nos abre un buscador para poner el nombre de la app que buscamos o tenemos más abajo un grupo de opciones ya predeterminadas para poder buscar, aplicaciones, películas, libros, juegos, música o kiosco.

Pongamos un ejemplo. Vamos a ver como conseguimos que nuestro teléfono inteligente sea además una linterna.

Una vez en la Play Store, ponemos en el buscador:  linterna y pulsamos Buscar

Nos aparecen varias opciones, entre ellas está Linterna LED Super-Brillante, pulsamos sobre el texto y nos aparecen los datos de la app, número de descargas, valoraciones de otros usuarios, otras apps similares, … También tenemos la opción de INSTALAR, si pulsamos nos pide permiso, damos en ACEPTAR, comienza el proceso de bajarlo de Internet e instalarlo en nuestro teléfono o tableta.

Una vez realizado nos salen dos opciones, DESINTALAR y ABRIR, si pulsamos sobre la opción ABRIR, nos aparece la parte de un botón de la linterna, si subes el botón la interna se enciende, posteriormente si bajas el botón la linterna se apaga.

Si vamos a la pantalla de inicio de nuestro teléfono nos aparecerá un icono con el titulo Linterna para poder usarlo cada vez que lo necesitemos.

Nota: Esta app no necesita de conexión a Internet, lo que si gasta es la batería del teléfono.

 

Teléfonos y tabletas tipo iPhone o iPad con Sistema Operativo iOS:

Tan fácil como buscar el icono «APP Store«, y tenemos las opciones, buscar, destacados, éxitos y explorar.

En esta ocasión vamos a jugar fuerte, y nos vamos a bajar e instalar la aplicación «Skype», que entre otras funciones nos sirve para hablar o mantener una videoconferencia con cualquier usuario en cualquier lugar del mundo y lo mejor, gratis.

Vamos a la APP Store y buscamos Skype, nos aparecerá Skype para iPhone, pulsamos en OBTENER y una vez bajado en INSTALAR. nos pedirá la contraseña de la cuenta de correo que hayamos dado de alta en el iPhone y a continuación se instalará y aparece la opción ABRIR, pulsando se inicia la aplicación Skype. A continuación tenemos que empezar a construir la agenda con nuestros contactos.

Una vez tenemos nuestros contactos, tan solo pulsamos sobre el contacto con el queremos hablar, siempre que esté en línea (sale un punto verde al lado del nombre del contacto), y pulsamos en la opción teléfono, si queremos tener una llamada solo de voz o en la cámara si queremos tener una video llamada.

Para complementar más a fondo la información sobre Skype, os dejamos un enlace a su página web de soporte: Ayuda sobre Skype. Guías para usuarios, preguntas frecuentes, servicio de asistencia al cliente

 

En próximos post o artículos iremos desarrollando más apps que nos harán la vida un poco más fácil, e incluso divertida.

Información ofrecida por www.zenqiutech.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here