Las mejores cuentas bancarias para pensionistas

billete 5 euros
billetera con billete 5 euros

Las mejores cuentas bancarias para pensionistas

El número de pensionistas en agosto ascendía a 9,3 millones, un 1 % más que en el mismo mes del año anterior.  Evidentemente esta cifra seguirá creciendo en los próximos años.  El colectivo representa el 20 % del total de la población española, de apenas 47 millones. En consecuencia, ¿es un sector atractivo para el sector bancario del país?  
 
En líneas generales, tanto la banca tradicional como la online ofrece cuentas y tarjetas bancarias sin comisiones y con una baja o nula rentabilidad. Sin embargo,su principal gancho son promociones que permiten a los mayores de 55 o 60 años beneficiarse de descuentos en viajes, tiempo libre, pagar menos  por el seguro de hogar o canjear puntos para obtener regalos.
A continuación algunos ejemplos de cuentas bancarias para pensionistas:
 
1.- La libreta Super 55 (La Kutxa) premia a los más ahorradores con esta libreta: http://bit.ly/1LNnYDp
 
2.- La Cuenta Experiencia del Banco Sabadell anticipa el abono de la pensión al día 25 de cada mes (para pensiones procedentes de la Seguridad Social) . Aunque no es ni mucho menos la única entidad que brinda esta posibilidad: http://bit.ly/1NLBNqh

3.- Bankia tampoco cobra a los senior en las comisiones, ni en los ingresos de cheques, ni en las transferencias emitidas desde cuentas en euros (nacionales y UE hasta 3.000 euros por operación), siempre y cuando sean realizadas a través de cualquiera de sus oficinas Bankia y canales (Internet,Móvil y Cajero).
Este banco público ofrece además un amplio abanico de ofertas que van desde servicios de formación y cultura a viajes, belleza, restauración y servicios jurídicos: http://bit.ly/1NSFgVy

4.- La Cuenta Plus 55 de Catalunya Caixa es una cuenta corriente exclusiva para las personas mayores de 55 años. Proporciona una extensa gama de ofertas en viajes o balnearios y en reservas de actividades culturales y de ocio. Su Asistente Plus 55 permite  hacer trámites en tu nombre; ofrece teleasistencia fija y móvil; consultas a especialistas jurídicos, sociales, …,  y descuentos en una red médica concertada.
El mismo banco ofrece la opción de una tarjeta dorada que llega a un 40% de descuento en viajes con AVE, grandes líneas y cercanías, y en  compras de grandes marcas: http://bit.ly/1gMvhTk
 
Debe tenerse en cuenta que, en general, todas las entidades financieras establecen un mínimo ingreso de entre 200 y 300 euros mensuales.
 
Otro de los aspectos que ofrecen bancos y cajas a jubilados son grupos de fidelización a través de los que se pueden conseguir descuentos, ofertas e incluso regalos.
Así, el colectivo Sénior de Bankia, para clientes mayores de 65 años, propone descuentos de hasta el 15% en algunos productos gourmet, cursos de formación, en tiendas de moda, en gimnasios, así como entradas más baratas en espectáculos….
De forma similar actúa el grupo +59, que requiere ser titular de una cuenta en BBVA y tener más de 59 años. Para acceder a sus ventajas, se ha de disponer de un carné que se obtiene en las oficinas de la entidad.
El Club Ahora, de “la Caixa”, al que se puede pertenecer a partir de los 65 años, organiza sorteos con opción a obtener una pensión extra para toda la vida.
 
Si queréis saber más el blog salmón de economía y finanzas rankia.com ha hecho el siguiente listado con las mejores cuentas para pensionistas: http://bit.ly/1iLChSi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here