Aceite de oliva virgen extra, el aliño que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Botellas de AOVE
AOVE

Aceite de oliva virgen extra, el aliño que puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama, uno de los más mortales entre las mujeres en todo el mundo, ahora se puede prevenir con la ingesta de aceite de oliva virgen extra sumado a una dieta mediterránea rica en vegetales, frutos secos y abundante pescado.

Así lo señala el estudio Predimed , que se inició con 7.447 participantes y que ha sido publicado en la revista JAMA Internal Medicine .
Los resultados demuestran que las mujeres que toman unas cuantas cucharadas soperas de oro líquido al día reducen hasta el 68 por ciento, casi dos tercios, el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Sí a las grasas buenas

Al contrario de lo que se pensaba hasta ahora no hay que huir de las grasas buenas proporcionadas por una alimentación mediterránea a base de aceite de oliva virgen extra y de los frutos secos, que son de tipo monoinsaturadas, por tanto de la mejor calidad.
Por ello, es más importante limitar la grasa saturada (bollería, mantequilla…) que la cantidad total de grasa que se consume.
Pero como tantas veces aparece el reto de luchar contra las prisas del día a día. “El correr, el no pensar, el no planificar, son algunas de las causas que hacen que la gente abandone la dieta mediterránea”, afirma Jordi Salas Salvado, catedrático de Nutrición, que fija su mirada especialmente en los jóvenes.

En definitiva la alimentación estilo Mediterráneo tiene menos carnes y carbohidratos y más vegetales y grasa monoinsaturada (buena) que una dieta estadounidense típica.

El sueño de la medicina preventiva

El cáncer de mama, que en España lo desarrollarán una de cada trece mujeres a lo largo de su vida, ahora se puede prevenir según lo resultados de este estudio.

«Este es el sueño de la medicina preventiva, haga usted esto y tendrá menos riesgo de cáncer, podemos reducir mucho la tasa poblacional de cáncer de mama si la población sigue estas indicaciones de dieta, señala Miguel Ángel Martínez González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud pública .

Aún se investiga si podría prevenir también otros tipos de cáncer, pero mientras se confirma no dejemos que la falta de tiempo nos robe ni un ápice de vida.

Aceite de oliva virgen extra, una gran ayuda para nuestra salud

Según los autores del estudio, ciertos compuestos del oro líquido tendrían efectos antitumorales, lo que invita a estudiar si puede prevenir otros tipos de tumores.

Hasta ahora están reconocidas las ventajas de este producto para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Asimismo, el aceite de oliva virgen extra contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias, similares a las del fármaco ibuprofeno.

Tags: aceite de oliva, dieta mediterránea, grasas monoinsaturadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here