El golf, un ejercicio con muchas ventajas que se puede practicar a cualquier edad

Jugadores de golf
Jugadores en campo de golf

 

El golf, un ejercicio con muchas ventajas que se puede practicar a cualquier edad

Con el inicio del curso nos planteamos nuevos proyectos y uno de ellos es iniciarnos en algún deporte con el que hasta ahora no te has atrevido, ¿has pensado en el golf y en los beneficios que puede reportar a tu salud?

Un deporte que se practica a cualquier edad

Además de los beneficios que puede  reportar a nuestra salud, el golf se puede practicar a cualquier edad a diferencia de otros deportes.

Se trata de una práctica bastante completa que gracias al boom que ha vivido en los últimos años lo ha acercado al público. A ello también ha contribuido la aparición de campos municipales para la práctica del golf que han abaratado  los precios, y la gran presencia en las costas españolas, lo que además  les ha convertido en reclamo turístico.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Para jugar al golf hay que andar, de media un campo de 18 hoyos tiene entre 32 y 40 hectáreas. El caminar es un ejercicio recomendable para cualquier persona ya que tonifica los músculos, beneficia a nuestro sistema aeróbico, contribuye a quemar grasas y beneficia al aparato cardiorrespiratorio.

Concentración

El golf no es sólo práctica física, ya que es muy importante el entrenamiento mental, requiere gran concentración y disciplina. El momento álgido se produce cuando hay que introducir la bola en el hoyo. A ello ayudará su práctica en plena naturaleza, lejos del ruido  contaminación, lo que también permite disfrutar del sol , por lo que habrá que estar bien hidratado, y del aire puro.

Y en forma

Además de caminar y concentrarse, es conveniente para ejercitar el golf trabajar la musculatura de los brazos, el tórax y la espalda, potenciar las piernas, evitar lesiones de codos, lumbares o muñecas. Además es conveniente tonificar rodillas y tobillos por lo que es importante el calentamiento antes de empezar a jugar.

Un campo a su medida

Existen dos tipos de campos, el profesional,  el que suma 18 hoyos según las normas supera los 6.400,81 metros,  el turístico-ejecutivo, con 9 hoyos debe ocupar una extensión menor de 6.400,81 metros.

Además de las reglas de juego que puedes encontrar en páginas como Real Federación Española de Golf o en las páginas de distintas asociaciones o federaciones nacionales, en los campos de golf hay que cumplir unas normas de etiqueta como por ejemplo seguridad, consideración para otros jugadores, ritmo de juego y prioridad en el campo.

 

Tags: salud/ campo golf

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here