Zoe Fall, la solución innovadora para detectar caídas en personas mayores

Zoe Care
Zoe Care

A medida que las personas envejecen, una de las mayores preocupaciones tanto para el individuo como para su familia es el miedo a sufrir una caída. La tecnología de detección de caídas puede marcar una gran diferencia a la hora de prevenir las caídas y sus posibles complicaciones. Zoe Fall es una nueva solución revolucionaria en el mundo de la detección de caídas. Este artículo explorará cómo Zoe Fall puede ayudar a las personas mayores y a sus familias a disfrutar de una mayor tranquilidad.

Por qué las personas mayores corren mayor riesgo de sufrir caídas

Las estadísticas son desoladoras. Entre los estadounidenses de 65 años o más, las caídas son la principal causa de lesiones mortales y no mortales. Según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, uno de cada cuatro estadounidenses de 65 años o más sufrirá una caída cada año.

Esto se debe a varios factores. Muchos mayores estadounidenses tienen dificultades para moverse o equilibrarse, lo que aumenta el riesgo de caídas. Además, las personas mayores son más susceptibles a los efectos de los medicamentos y otros tratamientos que pueden marearles o desorientarles. Por último, muchos ancianos padecen afecciones crónicas como artritis, osteoporosis o problemas de visión, todas las cuales pueden aumentar el riesgo de caídas.

La importancia de la tecnología de detección de caídas

La tecnología de detección de caídas puede ser una forma eficaz de reducir el riesgo de caídas en las personas mayores. Estos dispositivos se pueden llevar como un colgante o una pulsera, y la mayoría funcionan detectando cambios bruscos de movimiento que indican una caída. Cuando se detecta una caída, el dispositivo enviará automáticamente una alerta a los familiares o cuidadores designados, para que puedan responder con prontitud.

La moderna tecnología de detección de caídas tiene varias características que la hacen más eficaz que los dispositivos tradicionales. Por ejemplo, muchos dispositivos están equipados con diversos sensores, incluyendo acelerómetros, giroscopios e incluso sensores de presión que pueden detectar caídas incluso cuando la persona está inconsciente.

Además, algunos dispositivos utilizan ahora algoritmos avanzados de aprendizaje automático, que los hacen aún más precisos a la hora de detectar caídas. Esto reduce el riesgo de falsas alarmas, que pueden ser frustrantes tanto para el usuario del sensor como para sus familiares.

Conozca Zoé Fall: El Nuevo y Revolucionario Dispositivo de Detección de Caídas

Zoé Fall es un nuevo dispositivo de detección de caídas que está arrasando en el mundo. A diferencia de los tradicionales dispositivos de detección de caídas, Zoe Fall no requiere que el usuario recuerde ponérselo ni mantenerlo cargado. En su lugar, Zoe Fall utiliza algoritmos de aprendizaje automático para monitorizar continuamente los cambios de movimiento e identificar posibles indicadores de una caída.

Zoe Fall se puede llevar en un cinturón, y es mucho menos visible que los dispositivos tradicionales basados en colgantes. Esto lo convierte en una gran opción para los adultos mayores que no quieren llamar la atención sobre su necesidad de detectar caídas. Además, Zoe Fall está equipado con un botón de pánico integrado, lo que lo convierte en una gran opción para las personas mayores que puedan correr peligro por otras fuentes.

Una de las principales ventajas de Zoe Fall es que es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, lo que permite a los familiares y cuidadores recibir alertas inmediatas cuando se detecta una caída. Además, el dispositivo incluye un sistema de monitorización basado en la nube, de forma que los adultos mayores que viven de forma independiente pueden recibir una monitorización profesional.

Resumen

La tecnología de detección de caídas es de vital importancia para las personas mayores que tienen un mayor riesgo de caerse. Los dispositivos modernos pueden detectar las caídas de forma rápida y precisa, reduciendo el riesgo de lesiones graves o incluso de muerte. Zoe Fall es una innovadora nueva solución que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar caídas sin necesidad de que el usuario recuerde ponérsela y mantenerla cargada. Esto lo convierte en una gran opción para las personas mayores que quieren la tranquilidad de tener una tecnología de detección de caídas sin complicaciones.

Preguntas frecuentes

¿Es complejo instalar Zoe Care?
Proporcionamos un tomacorriente de pared para el detector de caídas V1 Zoe Care. Conéctelo en cualquier lugar de la casa, conéctelo usando la aplicación móvil proporcionada, ¡es tan simple como eso!
¿La persona mayor tiene que usar algo?

No, la detección de movimiento se basa en una tecnología que se puede comparar con el radar, con una fuente fija (caja Wi-Fi) y un receptor fijo (toma de corriente).

¿Zoe Care puede detectar cualquier tipo de caída?

Sí, Zoe Care analiza el movimiento «hacia el suelo» y puede detectar caídas tanto duras como blandas (cuando la persona se agarra a un mueble o se derrumba gradualmente).

¿Cómo mantiene Zoe Care la privacidad de los datos?

Los datos se procesan solo en la caja de enchufes de pared y no se almacenan. La única información que sale del hogar es la alerta que se envía al cuidador en caso de emergencia. Nuestra empresa cumple con los requisitos del RGPD.

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog