2 de diciembre de 2023

ONG Guía de Mayores, en colaboración con Fundación Edad&Vida nos preocupamos por el bienestar de nuestros mayores, y queremos ayudarles, en la medida de lo posible, a cubrir las necesidades básicas, sociales, emocionales, de cuidados y sanitarias que tengan. Para ello, estamos diseñando una herramienta tecnológica que nos permita conocer el estado real de las personas mayores a las que queremos ayudar, para poder identificar las necesidades específicas que necesitan cubrir, y categorizar esas necesidades según su tipo y urgencia.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de las medidas que podrán implementarse según las necesidades que tengas como participante en el Proyecto:

Para las necesidades sanitarias:
Se identificarán los problemas nuevos que puedan surgirte; y
Se hará un seguimiento de los problemas agudos o crónicos que te afecten.
Para las necesidades de apoyo emocional:
Se te proporcionará el acompañamiento necesario.
Para las necesidades básicas:
Se buscará asistencia para ayudarte en tu día a día en casa (por ejemplo, a comer, a ir al baño, a vestirte), y con las tareas que necesites realizar (por ejemplo, tareas domésticas, transporte, compras).
Para las necesidades sociales:
Se buscarán actividades con las que puedas disfrutar en tu tiempo libre y sean adecuadas a tu estilo de vida como juegos, trabajos o talleres.
Para las necesidades económicas:
Se ofrecerá información específica sobre diferentes opciones y productos concretos que puedan aumentar la capacidad económica de la persona.

Además de lo anterior, nuestra Herramienta también categorizará tus necesidades según lo urgentes que sean atendiendo a los siguientes niveles de urgencia:

Nivel 1: la/s necesidad/es representa/n un riesgo vital.
Nivel 2: la/s necesidad/es representa/n un peligro importante que, de no ser resuelto, puede transformarse en un Nivel 1 de urgencia.
Nivel 3: la/s necesidad/es no representa/n un riesgo vital evidente o claro.

Para poder poner en marcha el Proyecto primero necesitamos asegurarnos de que nuestra Herramienta funciona de la mejor manera posible. Por este motivo, comenzaremos lanzando un programa piloto del Proyecto Salvavidas (el “Programa Piloto”).

Apúntate y recibe notificaciones siempre que tu mayores necesiten asistencia, es gratis



    Para poder lanzar nuestro Programa Piloto necesitamos voluntarios que quieran participar y nos ayuden a testar el funcionamiento de nuestra Herramienta.

    ¡Es muy sencillo y nos ayudarás a lanzar el Proyecto Salvavidas con el que esperamos ayudar a muchas personas! Tan solo necesitamos que nos autorices a tratar algunos de tus datos personales. ¡Te contamos los detalles a continuación!

    ¿Qué datos se tratan?

    Durante las llamadas que realice nuestra Herramienta, te solicitaremos la siguiente información.

    Información personal básica: nombre, apellidos, dirección y número de teléfono.
    Información de contacto en caso de urgencia: nombre, apellidos y número de teléfono de una persona a la que podamos contactar en caso de que te suceda algo urgente.
    Información sobre tu estado: de salud, emocional, social, etc.