Proyecto Memoria, pruebas y cuestionarios

Proyecto Memoria
Proyecto Memoria

Proyecto Memoria, promovido por CEAFA y algunas de las Sociedades Científicas más relevantes en el campo de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias en España, pretende facilitarle el acceso al sistema sanitario ayudándole a reconocer signos y síntomas, lo que podría conducir a un diagnóstico precoz y a un plan de tratamiento por parte de su médico.

A través de este sitio web, comprobará que existen recursos disponibles para ayudar a quienes han notado en personas cercanas olvidos o falta de memoria.

Aspectos para tener en cuenta:

Primeroen ningún caso debe interpretar el resultado como un diagnóstico. Se trata únicamente de efectuar, o no, una recomendación para una evaluación médica.

Segundo, estas pruebas han sido diseñadas para que las cumplimente una persona cercana a la persona afectada, que la conozca bien. Por lo tanto, los resultados NO SON FIABLES si uno se las aplica a sí mismo.

Finalmente, también debe tener en cuenta que las pruebas solo son aplicables a personas mayores de 65 años con problemas de memoria. Por debajo de esa edad, deben emplearse otro tipo de instrumentos.

Acceso a la web de Proyecto Memoria

RED DE AGENTES ACTIVOS EN LA DETECCIÓN PRECOZ DEL ALZHEIMER

El objetivo de esta RED DE AGENTES ACTIVOS es crear alianzas y sinergias entre actores clave que aúnen sus esfuerzos por un objetivo común: difundir al máximo entre sus socios clave la herramienta de prediagnóstico https://www.problemasmemoria.com/index.asp que ayuda a determinar si alguien tiene posibilidades de detección precoz de la enfermedad de Alzheimer.

En el momento presente forman parte de la “Red de agentes activos en la detección precoz del Alzheimer” las siguientes entidades:

CEAFA- Confederación Española de Alzheimer https://www.ceafa.es/es

SEGG- Sociedad Española de Geriatría y Gerontología http://www.segg.es

SEN-Sociedad Española de Neurología http://www.sen.es

SEP- Sociedad Española de Psiquiatría http://www.sepsiq.org

SEPG- Sociedad Española de Psicogeriatría www.sepg.es

Semergen – Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria www.semergen.es

SEMG – Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia www.semg.es

Fuente: CEAFA / ONG Guía de Mayores

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here