Apps para evitar y retrasar el deterioro cognitivo

Apps para evitar y retrasar el deterioro cognitivo
Apps para evitar y retrasar el deterioro cognitivo

Las Apps para evitar y retrasar el deterioro cognitivo nos ayudan a estimular la mente ralentizando ciertos síntomas de algunas demencias.

 

La tecnología como ayuda para retrasar el deterioro cognitivo.

El uso cotidiano de la tecnología contribuye positivamente contra el deterioro cognitivo, al permitir trabajar múltiples procesos cognitivos.

El uso de juegos online además nos permite jugar solos o contra otros participantes resultando más divertido que el jugar siempre solo.

De entre las muchas y variadas aplicaciones móviles para smartphones y tabletas  os hemos seleccionado las siguientes:

Stimulus. Una plataforma de estimulación cognitiva, que permite la intervención de manera individualizada y mediante el uso de las TIC con distintas poblaciones.

Sus actividades (+50) se clasifican en torno a 10 áreas funcionales (atención, percepción, memoria de trabajo, memoria a largo plazo, cálculo, razonamiento, funciones ejecutivas, funciones visio-motoras, lenguaje y velocidad).

Versión online gratuita: STIMULUS – Inicio – Stimulus | APP profesional de estimulación cognitiva (stimuluspro.com)

Stimulus/MadridSalud. Cuadernos de ejercicios y fichas para Estimulación Cognitiva en domicilio.

Cuadernos de ejercicios y fichas – Stimulus | APP profesional de estimulación cognitiva (stimuluspro.com)

MadridSalud. Ejercicios de Prevención de Deterioro Cognitivo.

Estos ejercicios han sido desarrollados por el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Ageing Lab, laboratorio mixto del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe.

https://www.mejoralamemoria.es/index.html

Fit Brains Trainer. es un juego de inteligencia y agilidad mental destinado a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro, al más puro estilo Brain Training.

https://fit-brains-trainer.uptodown.com/android/descargar

Preguntados. Juego de preguntas y respuestas, que te permitirá poner a prueba tus conocimientos y desafiar a tus amigos para ver quién sabe más.

https://www.preguntados.com/

Apalabrados. De los creadores de Preguntados llega Apalabrados, una nueva versión del juego de palabras que causó furor. Entrena tu mente, despliega todo tu vocabulario …

https://apalabrados.com/

Con estas Apps para evitar y retrasar el deterioro cognitivo para móviles podrás entrenar tu cerebro y el de los mayores en cualquier lugar, siendo  un gran método de realizar estimulación cognitiva para mayores.

En cualquier caso no olvidemos nunca la importancia del ejercicio físico, adaptado a sus capacidades y estado de salud.

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here