Covid Hotspotting Score, una herramienta para predecir próximas oleadas de Covid-19

Covid Hotspotting Score
Covid Hotspotting Score

Llamada Covid Hotspotting Score, la herramienta reúne 10 indicadores que pueden ayudar a los sistemas de salud a predecir la posibilidad de un aumento del Covid-19 hasta seis semanas antes de tiempo.

Investigadores de Kaiser Permanente, con sede en Oakland, California, han desarrollado una herramienta para ayudar a los sistemas de salud a predecir los aumentos de casos de Covid-19 con hasta seis semanas de anticipación.

Los casos de Covid-19 están aumentando en Estados Unidos, con un aumento de cuatro veces en nuevos casos por día durante el último mes. Esta herramienta puede ayudar a los proveedores a manejar y mitigar las próximas oleadas de la enfermedad mortal, anunciaron los investigadores en un estudio que describe cómo desarrollaron la puntuación publicada en BMJ Open.

«El Covid-19 ha sido una amenaza dinámica para que ninguna ola o aumento individual se parezca precisamente a otro que afecte el rendimiento de los modelos de predicción y pronóstico», afirmo el doctor Vincent Liu, autor del estudio.

Herramienta de predicción

Para crear su herramienta de predicción, denominada Covid Hotspotting Score, Liu y sus colegas examinaron millones de puntos de datos del sistema de salud para identificar los indicadores líderes más informativos de los aumentos de Covid-19 en las hospitalizaciones.

Los investigadores realizaron el estudio en un sistema de salud integrado en el norte de California que incluye 21 hospitales y 4,5 millones de pacientes. Incorporaron 10 variables en la puntuación, incluidos cuatro indicadores principales, como las nuevas pruebas positivas de Covid-19, y seis indicadores menores, como las pruebas virales respiratorias.

El Covid Hotspotting Score ha ayudado a Kaiser Permanente a preparar a sus líderes, médicos y hospitales para las oleadas, y el algoritmo ahora está disponible para otros sistemas de salud para que puedan usarlo con sus propios datos, confirmo Liu.

Fuente:  Kaiser Permanente creates tool to predict upcoming Covid-19 surges – MedCity News

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here