Cómo funciona el botón teleasistencia

Imagen de Botón de teleasistencia
Botón de teleasistencia

El botón de teleasistencia está diseñado para que los sanitarios acudan a la mayor brevedad posible. La tranquilidad cuando llegamos a la tercera edad prima sobre todas las cosas y, aunque nos encontremos bien de salud, siempre es positivo descolgar un teléfono sabiendo que alguien vendrá a socorrernos.

Con muchas otras funcionalidades, este elemento ha ayudado a muchas personas de más de 65 años que por alguna razón estaban solas o se olvidaban de que tenían que tomar su medicación en una hora exacta. Esto, que es toda una ventaja para nuestros mayores, se ha vuelto una norma en la mayoría de las ciudades de España.

¿Cómo funciona el botón de teleasistencia?

Cuando pensamos en el botón de teleasistencia puede que creamos “necesitar un máster” para hacernos con todos sus puntos pero nada más lejos de la realidad. Lejos de estar ante algo que se nos va de las manos, los fabricantes lo han hecho de tal forma que cualquiera de nosotros podría activarlo con los ojos cerrados.

A través de un terminal fijo y el botón de emergencia estaremos todo el tiempo controlados y los sanitarios sabrán perfectamente cuándo tienen que acudir para ayudarnos en ese momento en el que nosotros no podemos hacerlo por nuestro propio pie. Fácil, rápido y sin ninguna complicación, solo tendrás que usar el dispositivo para que todo esté en orden.

¿Qué podemos hacer con el botón de teleasistencia?

Con la idea de que estés completamente protegido frente a lo que pueda pasar, el botón de teleasistencia cuenta con una serie de opciones desde las que podemos anunciar que hay algo que no va bien y necesitamos ayuda. Para este momento nada mejor que estar al día de su funcionalidad:

Protección en emergencias

Cualquier persona que tenga una urgencia a cualquier hora del día o de la noche puede pulsar el botón para que un especialista vaya a socorrerlo cuanto antes. Especialmente para los ancianos que viven solos, saber que hay alguien ahí da tranquilidad y les ayuda a dormir un poco más tranquilos por la noche.

Aviso a la familia

Cuando un anciano ha pulsado el botón de teleasistencia se informa a la familia de que algo no va bien, pero que ya hay un equipo trasladándose hasta el sitio para ver qué es lo que puede hacer de inmediato. Esto, que puede crear varios sustos, es una necesidad para que hijos, nietos o amigos estén al corriente de la situación.

Recordatorio de medicamentos

Este aparato también nos ayuda con los medicamentos. En ocasiones tenemos que tomar varias pastillas, pero se nos pasa cuando es cada una o el horario que debe llevar y es aquí donde actúa el botón. A modo de alarma se nos dice qué es lo que toca y tú podrás estar tranquilo al estar todo en orden.

Traslado a otros domicilios

Ante una caída o algo que requiera de atención diaria por parte de otra persona, el botón de teleasistencia también nos lleva a otros edificios. Ya sea al domicilio familiar o al de un amigo que esté al cargo, la idea es que la persona esté protegida frente a las recaídas o cualquier otra cosa que pueda ocurrir.

Talleres de prevención

Los talleres de prevención en la tercera edad son bastante útiles. Si a la idea le agregamos la situación covid-19 por la que pasamos vemos que estamos ante una actividad que puede venirnos bastante bien una vez que hemos llegado a los 65. ¿Quieres divertirte un rato de todas las horas que tienes libres? ¡También hay espacio para el ocio!

Como vemos el botón de teleasistencia es algo que ayuda a nuestros mayores a sentirse protegidos y seguros sobre lo que tienen, o no, que hacer. En esta edad es importante estar vigilado y es que, aunque nos encontremos bien físicamente podemos dar con una situación que se nos vaya de las manos y tener así que contar con profesionales.

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here