BJ Adaptaciones apuesta por las salas multisensoriales

Imagen de BJ Adaptaciones apuesta por las salas multisensoriales
BJ Adaptaciones apuesta por las salas multisensoriales

BJ Adaptaciones apuesta por las salas multisensoriales como medida para mejorar el estado anímico y cognitivo de las personas con enfermedades neurodegenerativas y de Alzhéimer.

En BJ Adaptaciones  se han realizado más de 350 instalaciones y durante este año las ventas han aumentado  en un 100% a nivel de exportación.

La empresa BJ Adaptaciones anuncia el crecimiento exponencial de las salas multisensoriales de nueva generación con tecnología SHX, debido a la gran demanda recibida por parte de las residencias de mayores españolas e internacionales.

En la compañía verifican el gran cambio habido en las salas multisensoriales, de “ser espacios pasivos, sin ningún tipo de interacción, ha convertirse en zonas donde la terapia y el bienestar van cogidos de la mano”.

Las salas sensoriales se han transformado en espacios dinámicos, donde el usuario se ve inmerso debido al ambiente envolvente que se “respira”.

Se adaptan a los usuarios según las necesidades que tengan.

Los pacientes, por ejemplo, tienen la sensación de estar en la playa, oyendo el ruido de las olas, gracias al ambiente envolvente, incluso puede “llegar a sentir dentro de él una melodía determinada”.

Todo forma parte de su cuerpo, recibe las sensaciones en vivo,…

Asimismo, debido a la introducción, hace ya cuatro años de su puesta en escena, de la tecnología SHX que posibilita crear nuevos mundos interactivos que, a su vez, pueden personalizarse en función de las necesidades concretas de cada usuario.

Gracias a la nueva tecnología SHX “se descubre un mundo lleno de posibilidades en un entorno multisensorial, ya que permite al usuario controlar la sala y todos sus elementos e interactuar con ella de una forma única”.

Este Sistema, permite disfrutar de los diferentes efectos de la sala y activarlos por separado o a la vez, según lo que se desee expresar, llenando la sala de luz e  inspiración gracias a efectos como: imágenes, vídeos, iluminación, música, sonidos, vibración, tubo de burbujas, fibra óptica, y otros recursos envolventes.

Para BJ Adaptaciones “la irrupción de la tecnología SHX -desarrollada por la propia BJ Adaptaciones- ha tenido el mismo efecto que la aparición del iPhone en la telefonía móvil”.

Las salas multisensoriales de nueva generación ofrecen múltiples experiencias a los usuarios como, la reducción de conductas disruptivas con el fin de devolver la calma a la persona, trabajar con la memoria de corto plazo, la memoria episódica, la memoria autobiográfica, la agnosia auditiva y visual, la compensación a los déficits sensoriales, la reducción de la apatía, la atención a las personas más gravemente afectadas.

Asimismo, las salas multisensoriales son un «regalo para las familias» en cuanto a que, gracias a la tecnología SHX, es posible, de forma muy sencilla, escoger fotografías de la historia familiar y músicas favoritas y, con ellas, recrear recuerdos en un ambiente inmersivo y multisensorial.

Por esto, afirma BJ Adaptaciones que “las salas multisensoriales para las residencias de mayores suponen un elemento diferenciador y reforzador de la calidad”.

Estas salas de nueva generación son lugares donde se proyectan imágenes, sonidos envolventes, vibraciones, elementos luminosos… Así pueden convertirse en “paisajes” como un bosque, una playa, una montaña para realizar otro tipo de actividades y también pueden ser teatros, salas de baile, cines… según la conveniencia del centro y de cada momento.

BJ Adaptaciones, se constituyó en 2002, aunque su origen fue en el año 1999, cuando a Joaquín Romero, cofundador de la empresa, se le diagnosticó esclerosis múltiple.

Es una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

Cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional , siendo su marca internacional BJ Live.

Está presente en más de 20 países, en Chile dispone de la filial BJ Adaptaciones Chile.

En la actualidad, entre 50.000 y 75.000 personas son usuarias de su tecnología, y superan las 125.000 quienes lo han sido a lo largo de su trayectoria.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here