Eldy, un navegador para los mayores

Imagen de Eldy, navegador para mayores
Eldy, navegador para mayores

Eldy es un software que convierte cualquier ordenador estándar o tableta en un equipo fácil de utilizar para las personas que nunca han usado un ordenador antes.

Eldy es perfecto para acercarse por primera vez a un ordenador.

Proporciona correo electrónico, una interfaz de seis botones, internet, chat, videoconferencia, documentos, imágenes, Skype y mucho más.

Está disponible en 22 idiomas. Aquí os dejamos el enlace para descargarlo gratuitamente:

http://eldy.eu./software/download/

Os aseguramos que es un navegador mucho más fácil de utilizar que otros. Recientemente han habilitado además la función de descargarlo en televisores inteligentes.

En la portada de la página web hay un vídeo tutorial con todos los detalles del navegador, aunque sólo lo hemos encontrado en inglés.

Los problemas no son de comprensión o capacidad.

Su usabilidad ha sido probada por la Universidad de Padua (Centro para la Ciencia Cognitiva) mediante el análisis del seguimiento de los ojos de un panel de alto nivel.

El análisis de los recorridos cognitivos mostró lo siguiente:

  • En general Eldy es más fácil de usar que el tradicional ordenador con Windows.
  • Las dificultades encontradas por las personas de edad se deben a la falta de reconocimiento de algunos comandos o iconos. Es decir, las dificultades de los mayores no se deben a una inadecuada comprensión de textos e imágenes, sino, más interesante, a la falta de familiaridad con algunos procedimientos específicos que se usan comúnmente en las interfaces de interacción.

La idea partió de una asociación italiana

El software ha sido creado por la Asociación italiana sin ánimo de lucro Eldy, que promueve la inclusión social , el envejecimiento activo, la salud y la solidaridad intergeneracional con personas de 50 y más años a través del uso de la tecnología.

Su trabajo se centra en una amplia gama de acciones y ámbitos políticos que inciden en las personas mayores, jubilados y discapacitados con una combinación de tecnología fácil y accesible.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here