Diez apps para alimentar tu cerebro

Imagen de 10 apps de juegos de memoria
10 apps de juegos de memoria

Diez apps para alimentar tu cerebro

 Cada vez más, las personas mayores se interesan por las nuevas tecnologías y cambian la pantalla del televisor por la de la tableta o el teléfono móvil. Por ello, las aplicaciones y juegos online también se están adaptando a estos usuarios, haciéndose más sencillos, más accesibles y orientados específicamente a ellos.

Guía de Mayores ha seleccionado una lista de diez “apps” gratuitas que, además de garantizar el entretenimiento, ayudan a entrenar nuestro cerebro o a seguir una nutrición equilibrada. Una vez que las hayáis probado, os animamos a seguir navegando por la red para descubrir aquellas que más se ajustan a vuestros gustos o necesidades. A continuación, el “ranking” de Guía de Mayores:

1.- Juegos Mentales

app Juegos mentales

 

Un juego para relajarse y entrenar la mente en el campo de las matemáticas y la lógica, siempre y cuando te guste  resolver puzzles y acertijos.

De momento, la aplicación ofrece cerca de veinte tipos de puzzles diferentes y 180 niveles.Algunos son conocidos por todos nosotros desde la infancia y otros son una combinación de dos juegos avanzados, como en el caso de la batalla naval o el Sudoku.

De una puntuación del uno al cinco, casi 48.000 usuarios le concedieron un sobresaliente y  10.300 lo situaron en el peor lugar posible (en el 1)

2.- Memory– Juego de memoria

app memory

 

¿Listo para desafiar tu memoria todos los días? Esta app, que cuenta con traducción al español, consiste básicamente en relacionar pares de tarjetas. Un tic-tac de reloj va avisando del tiempo disponible. Más de la mitad de los 71. 000 usuarios que opinaron sobre Memory le colocaron en el puesto número cinco, la máxima puntuación en la tienda de Google.

3.- Edad cerebral (Brainage test)

app Brain age test

Una app simple que prueba tu edad cerebral en función de cómo resuelves el juego. Promete una mejora a corto plazo de tu agilidad cerebral, siempre y cuando seas constante y lo practiques diez minutos diarios.

Una vez que averigües la edad exacta de tu cerebro puedes publicar tus resultados en un marcador global y comparar con otros jugadores de otros lugares del mundo.
Cuando arranca la prueba verás un conjunto de burbuja con números durante corto tiempo, que deberás memorizar (activando tu memoria de corto plazo).
Cuando los números desaparezcan deberás tocar cada burbuja en su correspondiente orden ascendente.
Más de 90.000 usuarios, de un total de 164.000 usuarios, premiaron este aplicación con la medalla de oro, casi 40.000 con la de plata  y más de 17.000 con la medalla de bronce.

4.- Flow Free

app Flow Free

Es un juego de puzzles sencillo que engancha. Solo hay que conectar colores iguales para formar una tubería, completar todos los colores y cubrir el tablero entero para resolver los distintos puzzles de Flow Free. ¡Cuidado! Las tuberías se rompen si se cruzan o se ponen unas encima de otras.

Hay cientos de niveles  y 1.500 puzzles gratis. También ofrece la opción de aceptar retos cronometrados.  En definitiva, puede ser una actividad sencilla y tranquila o desafiante y frenética. Aquí todo vale.

5.- Rompecabezas con cerillas

app Rompecabezas cerillas

El rompecabezas con cerillas es una forma mejorar las  habilidades lógicas y ejercitar el cerebro.
Existen rompecabezas aritméticos, con cuadrados, con triángulos y con otras figuras.
Los 85 rompecabezas, con diferentes niveles de dificultad, poseen unos fantásticos gráficos.

6.- Guía Nutricional de Alimentación & Contador / Calculadora de Calorias (FoodCheck)

 

app Calculadora de calorías

  Entre juego y juego, hay que comer de forma saludable y no excederse con las grasas, sal o azúcar. Esta guía de nutrición utiliza una gran base de datos de marcas populares que informa del contenido nutricional: el verde del semáforo significa bajo, el amarillo medio y el rojo mucho o alto. En uno segundos podemos saber si un alimento es demasiado rico en azúcares o grasas.

Los colores del semáforo nos enseñan cuáles son las decisiones más saludables, cuánto más verde luzca mucho mejor para nuestro cuerpo.

Utiliza la calculadora gráfica para determinar el tamaño de tu ración diaria personal para cada producto (CDO)

7.- FitBrainsTrainer 

app Fit Brains

Disponible para Android e iOS, esta app incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración.

La app incluye algunas sesiones de entrenamiento gratuitas para empezar, luego es de pago.

8.- Big launcher

app Big launcher

Una interfaz para Android ideada para mayores y personas con problemas de visión. También para los usuarios que odian tener millones de iconos.

La versión de prueba gratuita contiene limitaciones tales como que solo se puede personalizar la columna de botones del lado derecho y sólo se permiten 5 pantallas adicionales.

BIG Launcher reemplaza la interfaz de usuario de cualquier teléfono o tablet con Android 2.1 o superior.  Ofrece iconos y textos aumentados y diferenciados por colores, usa un editor SMS con tipo de letra grande y atajos para encontrar fácilmente las aplicaciones que utilizas más a menudo, entre otras muchas cosas.

9.- Acertijos y Adivinanzas

app Acertijos y adivinanzas

 

Es un conjunto de juegos mentales y acertijos de ingenio  -más de 200 acertijos, entre jeroglíficos, series matemáticas, pensamiento, adivinanzas, …-. Está pensado y orientado para personas que deseen potenciar y ejercitar su cerebro.

10.- Entrena tu memoria

app Entrena tu memoria

 

Está científicamente demostrado que el ejercicio mental regular puede mejorar en gran medida la memoria. Esta aplicación se ha diseñado para hacer precisamente eso.
Es un juego gratuito diseñado para mejorar la memoria a corto plazo, la concentración y la memoria visual.  Sus desarrolladores aseguran que cinco minutos al día de entrenamiento producen resultados significativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here