Rune Labs utiliza Apple Watch para monitorizar la enfermedad de Parkinson

Rune Labs obtiene aprobación de la FDA en usar Apple Watch
Rune Labs y Apple Watch

Rune Labs obtiene aprobación de la FDA en usar Apple Watch para rastrear los temblores de la enfermedad de Parkinson.

La plataforma StrivePD ha sido desarrollada por Rune Labs, una startup de datos neurológicos dirigida por Brian Pepin. El sistema StrivePD utiliza la API de trastornos del movimiento de Apple para rastrear los temblores y los síntomas discinéticos del Parkinson del Apple Watch.

StrivePD fue desarrollado por Rune Labs, una startup de datos neurológicos dirigida por Brian Pepin.  El propio Brian Pepin informó que están trabajando con Medtronics para la recopilación de datos del dispositivo Percept PC Deep Brain Stimulation de esta compañía.

La plataforma StrivePD pretende integrar datos de diferentes dispositivos, para ponerlos a disposición médicos e investigadores de ensayos clínicos que deseen revisar datos.

StrivePD es la próxima generación de atención para el Parkinson

El primer paso hacia una atención más personalizada del Parkinson es comprender sus síntomas. StrivePD es un programa que le permite compartir su experiencia diaria con el Parkinson con su equipo de atención a través de la aplicación StrivePD y Apple Watch entre sus visitas clínicas. Con esta información, su equipo de atención lo ayudará a controlar sus afecciones.

Registra automáticamente tus síntomas

El Apple Watch captura automáticamente síntomas como temblores y discinesia. Mientras tanto, puede realizar un seguimiento de sus medicamentos, actividades y efectos secundarios en la aplicación móvil StrivePD.

Apoyándote en la gestión de tus condiciones

Aprenda de los patrones en sus comportamientos y obtenga visibilidad de sus síntomas. También puede programar recordatorios de medicamentos en la aplicación móvil StrivePD.

Proporcione información más perspicaz a su neurólogo

Ayude a su equipo de atención a comprender su experiencia específica utilizando la información recopilada de su aplicación Apple Watch y StrivePD. Su neurólogo obtiene una visibilidad completa de sus síntomas para que puedan comprender mejor su experiencia.

Mejore sus visitas al consultorio del neurólogo

StrivePD agiliza la comunicación con su equipo de atención durante las visitas al consultorio. Reduce su carga al recordar los altibajos de su experiencia con el Parkinson.

Obtenga la aplicación móvil StrivePD y comience a rastrear

La aplicación móvil StrivePD está disponible para todos los pacientes de Parkinson. La aplicación le permite registrar manualmente los síntomas, realizar un seguimiento de lo que lo hace sentir mejor o peor, configurar recordatorios de medicamentos, aprender de los patrones en su actividad y compartir sus informes con su equipo de atención.

Fuente: Rune Labs / Reuters / Redacción

Más info sobre la ONG Guía de Mayores en su blog

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here