Si tienes problemas de movilidad la Policía facilita renovación DNIe

Imagen de Si tienes problemas de movilidad la Policía facilita renovación DNIe
Si tienes problemas de movilidad la Policía facilita renovación DNIe

Si tienes problemas de movilidad el Cuerpo Nacional de Policía facilita la renovación del DNIe sin necesidad de desplazarte para solicitarlo por primera vez o renovarlo, pues la Policía pone a tu alcance los medios para poder hacerlo desde el lugar donde te encuentres.

La Policía Nacional facilita la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad a enfermos con dificultades de movilidad y que estén incapacitados para personarse “a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente”.

Para ello se ha creado la Unidad Móvil de la Policía Nacional, con el fin de proporcionar una vía para la inscripción por primera vez o proceder a la renovación del DNI-e.

Con el fin de que el funcionario correspondiente pueda trasladarse al domicilio o centro sanitario donde se encuentra la persona, se ha diseñado un documento con la pertinente autorización y así el familiar o la persona que le cuida realice los trámites.

El funcionario encargado de proceder a la nueva inscripción o renovación debe de realizar los procesos electrónicos para la activación y además debe de custodiar el documento y el PIN (la clave personal de acceso).

A fin de gestionar el documento, se ha de presentar en la Oficina de Expedición, la persona o familiar responsable del solicitante.

Ha de aportar la documentación requerida para efectuar bien la nueva inscripción o bien la renovación.

La persona con problemas de movilidad interesada en la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad solicitará cita previa, antes del vencimiento del documento.

Los documentos necesarios para pedir el Equipo Móvil, son:

-Formulario de solicitud cumplimentado por el familiar o persona que cuide del enfermo. Este es el enlace para hacer la Solicitud Desplazamiento PDF del DNI

-Fotografía del titular del documento a renovar

-Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento

La documentación ha de presentarse en cualquier de las oficinas de expedición, ya sea por el familiar o por la persona responsable del interesado.

En caso de que en su lugar de residencia no haya ninguna oficina de expedición del DNI, ¿cómo se procede?

Si acontece esta situación, el Equipo de Unidad Móvil, siempre previa cita, se desplaza hasta su localidad.

La Unidad se lo comunica anticipadamente al Ayuntamiento y éste, a su vez, a sus vecinos.

La Unidad Móvil se ubicará en el Ayuntamiento.

Las personas de otros municipios próximos también tienen la oportunidad de realizar los trámites correspondientes al DNI-e.

Por otra parte la Policía Nacional tiene a disposición de las personas que precisan hacer alguna pregunta el correo electrónico [email protected] y el teléfono 902 364 444, “con la tarificación que tenga establecida cada operador de telefonía y en horario de lunes a viernes de 8,00h a 19,00 horas.

También el Cuerpo Nacional de Policía está presentes en las Redes Sociales:  Facebook y en Twitter.

Más info en el blog de la ONG Guía de Mayores: Programa de turismo 2018-2019 del IMSERSO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here