Residencia SAVIA Villamartín Orihuela
Residencia SAVIA Villamartín Orihuela. Residencia de ancianos en La Nucia Alicante tercera edad. Residencia de mayores geriátrica en La Nucia Alicante.
Residencia SAVIA Villamartín Orihuela en Orihuela Alicante cuenta con 120 plazas residenciales y 28 apartamentos.
La residencia de mayores está ubicada en las inmediaciones de Orihuela Costa a escasos 4 kilómetros de la playa y en un entorno natural, apacible y tranquilo.
El centro cuenta con planes de actividades terapéuticas personalizadas e incorporan las técnicas más innovadoras como un gimnasio de fisioterapia y piscina entre otros.
Además ofrece estancias para rehabilitación y postoperatorios, siendo un referente para los hospitales de la zona.
Equipo:
Nuestro equipo asistencial está compuesto por médicos, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, enfermería, coordinación de enfermería y auxiliares, auxiliares de enfermería y técnicos de animación socio-cultural, además del personal de limpieza, recepción y mantenimiento.
Servicios ofrecidos por la Residencia SAVIA Villamartín Orihuela:
- Estancias permanentes en residencias
- Plazas privadas
- Prestaciones vinculadas al servicio de atención residencial
- Plazas públicas concertadas
- Estancias temporales: Rehabilitación post-operatoria, Respiro familiar (fines de semana, días sueltos,…)
- Estancias diurnas (3, 6 o 12 horas) y nocturnas
- Unidades de memoria
- Unidades de estimulación cognitiva
- Tratamiento de alteraciones psicológica (afectividad, intervención familiar,…)
- Unidades para demencias y enfermos de Alzheimer
- Valoración geriátrica integral
- Servicio médico
- Servicio de enfermería
- Fisioterapia y rehabilitación
- Animación sociocultural
- Trabajo social
- Servicio de mantenimiento
- Servicio religioso, misa
- Servicio de lavandería
- Servicio de cocina propia
- Servicio de peluquería
- Odontología
- Podología
- Servicios de acompañamiento
- Bonos de comida para personas acompañantes
- Otros servicios externos como marcaje de ropa
- Teléfono y comunicación en general
Instalaciones:
Con unas inmejorables instalaciones de más de 7000m2, el Centro consta de un total de 20 habitaciones dobles, 24 individuales y 28 apartamentos, dotando al Centro de una capacidad máxima de 120 plazas residenciales. Además de las habitaciones, todas ellas con baño con suelo antideslizante, teléfono, interfono, timbre de llamada, climatización, cama articulada y amplios armarios individuales. El Centro dispone de salas comunes, salas de estar, comedor, biblioteca, cocina, gimnasio, jardín y zona reservada de aparcamiento.
Más info sobre residencias del Savia Residencias 3ª Edad
Buscador de residencias de ancianos mayores en Alicante tercera edad geriátricas
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores
![]()



