La Residencia San José de Terrassa atiende una residencia con capacidad para 50 ancianas. Nuestras destinatarias son mujeres ancianas procedentes del mundo trabajador pobre.
Creemos que la atención integral a la persona anciana es tarea urgente en la sociedad de hoy, así como el compartir el trabajo con las trabadoras/es laicos y el voluntariado.
En la Residencia San José de Terrassa deseamos ofrecer una ayuda integral a la Mujer Trabajadora que ha gastado su vida trabajando y está necesitando, en esta última etapa de su vida, un derroche de atención, cariño y ternura.
También creemos en la necesidad de trabajar por el cambio social, hacia una mayor justicia y solidaridad a favor de los más débiles, dando una oportunidad a las inmigrantes que buscan trabajo y que constituyen buena parte de nuestro equipo de trabajo.
Creemos en la necesidad de promover y respetar los derechos de la persona anciana, que necesita ser atendida en todas sus dimensiones, también en sus necesidades espirituales. Como residencia San José queremos vivir el Trabajo-Oración, la acogida, la sencillez y la fraternidad.