La Residencia Roca y Pi de Badalona de la Fundació Roca i Pi de Badalona es una institución que atiende desde hace más de 100 años personas vulnerables que necesitan atención, compañía y apoyo.
Centrada principalmente en las personas mayores, la obra de la Fundació comienza en 1912 cuando se pone en marcha el asilo de ancianos en una antigua fábrica textil convertida, a día de hoy, en la Residencia Asistida y el Centro de Día.
En los últimos tiempos, la Fundació ha ensanchado sus áreas de actuación con el fin de adaptarse a las necesidades emergentes de la sociedad actual. Así pues, se han iniciado nuevos programas y acciones dirigidas a personas con necesidades extremas o que viven en un entorno vulnerable, ya sean niños en riesgo o personas sin trabajo, sin hogar o con enfermedad mental. De esta forma, el radio de actuación también ha crecido y en la actualidad la Fundació trabaja con más de 25 entidades en diversas acciones que cubren la comarca del Barcelonès Nord.
RESIDENCIA Residencia Roca y Pi de Badalona:
Fundada en 1925, la Residencia tiene sus orígenes en el Hospital-Asilo Roca i Pi. Ubicada en las instalaciones de la antigua fábrica textil badalonesa Can Gusi, actualmente cuenta con un total de 134 plazas. Desde 2010 forma parte de la red pública de servicios sociales con 55 plazas concertadas.
CENTRO DE DÍA de la Residencia Roca y Pi de Badalona:
Con un horario de 9h a 18.30h de lunes a viernes, el centro de día cuenta con 30 plazas destinadas a personas mayores (válidas y asistidas) que necesitan atención y supervisión, ya sea porque su grado de autonomía no es suficiente para realizar las actividades diarias básicas o porque las circunstancias sociales o familiares hacen que no pueda permanecer en casa solo durante unas horas al día.
Este proyecto trabaja para proporcionar bienestar y calidad de vida en las personas mayores y garantizar una atención personalizada.
Para ello impartimos técnicas terapéuticas y rehabilitadoras que nos permitan mantener y recuperar su máximo grado de autonomía.