Residencia de mayores ABHAL Luarca
¿Buscas plaza en esta residencia?
Déjanos tu teléfono y te ayudamos gratis.
La Residencia de mayores ABHAL Luarca se encuentra en Luarca, Asturias, y cuenta con 140 plazas residenciales. Este centro se sitúa en un entorno que respeta los valores de la comunidad y el bienestar de sus residentes, ofreciendo un lugar acogedor para aquellos que buscan atención y compañía en esta etapa de la vida.
Este centro está dirigido a personas mayores de 65 años, brindando atención integral a dependientes, semi-dependientes y no dependientes. La residencia se enfoca en garantizar un ambiente adecuado para el bienestar de sus residentes, donde se prioriza la atención individualizada, especialmente relevante dado el número de plazas disponibles.
Entre los servicios que ofrece la residencia destacan la atención personalizada y el enfoque en el bienestar emocional y físico de los residentes. Se fomenta un ambiente de convivencia que promueve la socialización y el apoyo mutuo entre los mayores. Además, el centro cuenta con certificación oficial de calidad, lo que asegura un compromiso con los estándares más altos en la atención y el cuidado. La utilización de Terapias No Farmacológicas (TNF) es otro de los aspectos que enriquecen la atención que se ofrece, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los residentes.
El índice de calidad de la residencia es de 6.75/10, respaldado por la certificación ISO, lo que refleja el compromiso continuo con la mejora y la excelencia en el cuidado de los mayores.
Si estás valorando opciones para un familiar y necesitas orientarte sobre su situación de dependencia, puedes utilizar nuestra Calculadora de Grado de Dependencia, una herramienta gratuita de orientación informativa. Recuerda que no sustituye la valoración oficial: para el reconocimiento legal debes contactar con los servicios sociales de tu comunidad autónoma.
Otras residencias de mayores próximas en Luarca
Si deseas comparar opciones en la zona, estas residencias también están disponibles en nuestra guía:
Residencia Bellavista Valdés Asturias — Valdés, 15 plazas.
Vivienda tutelada de Almuña — Valdés.
Residencia de mayores El Mirador Tineo — Tineo, 74 plazas.
Residencia CPR de Salas Asturias — Salas, 22 plazas.
Vivienda tutelada San Martín de Luiña Cudillero — Cudillero, 12 plazas.
Buscador de residencias de ancianos mayores en Asturias tercera edad geriátricas
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores
![]()



