Residencia de 3ª edad Villa del Tratado Tordesillas

Residencia de 3ª edad Villa del Tratado Tordesillas

(0)
Valora este centro
Índice Calidad
6,75
/ 10
?
Calle Vista Alegre 36 , Tordesillas , Valladolid
983 79 60 08 – 680 40 24 93.
110
Descripción general

Residencia de 3ª edad Villa del Tratado Tordesillas. Residencia de ancianos en Tordesillas Valladolid. Dispone de un total de 110 plazas resdidenciales.

Residencia de 3ª edad Villa del Tratado Tordesillas, una residencia para personas mayores ubicada en Tordesillas, Valladolid. 

Nuestra Residencia participa en el Proyecto “EN MI CASA” de la Junta de Castilla y León. Un proyecto que supone la implantación gradual de un nuevo modelo de atención centrada en la persona mayor y que plantea la necesidad de que el centro residencial sea lo más parecido a un hogar.

Para ello, hemos puesto en marcha la primera unidad de convivencia, y próximamente, lo extenderemos a otras zonas del centro.

Unidad de convivencia

Una residencia no es ya un edificio con habitaciones en las que hay que seguir un horario determinado y unas normas. Ahora, los objetivos que hay que alcanzar son los siguientes:

• Reducir al máximo el posible trauma que sufre cada persona al pasar de su casa a la residencia.

• Cada módulo tiene un comedor, una cocina (que permite que cada persona se prepare la comida como si estuviera en su casa) y un espacio para hacer todo tipo de actividades. Además, cuenta con el apoyo del personal del centro para evitar cualquier tipo de incidencia.

• El paciente tiene total libertad para hacer lo que le apetece. No hay horarios ni obligaciones.

Es decir, cada residente tiene la opción de cocinar lo que quiera, de compartir esta receta con quien así lo desee y de socializar con el resto de personas de forma adecuada.

La cocina ocupa uno de los laterales de cada módulo. Cada estancia se completa con una zona de descanso y de esparcimiento. Las posibilidades son múltiples y la ausencia de límites es siempre positiva para convertir la adaptación a nuestra residencia en un proceso mucho más llevadero.

Nuestro objetivo es que este nuevo modelo mejore el bienestar del residente y permita una mayor participación de la familia en su vida y en la Residencia.

La Residencia lleva en funcionamiento desde el año 1994.

Tenemos concierto de 50 plazas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la ocupación y reserva de plazas en centros de servicios sociales para personas mayores.
Somos Centro Multiservicios prestando los siguientes servicios de promocion de la autonomia personal :
– Servicio de Rehabilitación y Terapeuta ocupacional
– Servicios de Estimulación cognitiva
– Servicios de Promoción,mantenimiento y recuperacion funcional
– Servicio de Habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o descapacidad intelectual.
Todos estos servicios podran ser prestados en nuestro centro o en el domicilio de la persona, adaptandonos a las necesidades individuales de cada persona.
Personas mayores no residentes en el centro, pueden participar en actividades de animación o excursiones programadas, ser incluidos en nuestros programas de rehabilitación o recibir nuestro servicio de comedor.
Certificaciones
Mapa & Direcciones
Valoraciones

Loading