Residencia Colisée Sauvia
Residencias para mayores en Villares de la Reina tercera edad
Residencias para mayores en Salamanca tercera edad
Residencia Colisée Sauvia
La Residencia Colisée Sauvia está ubicada en Carretera de Zamora 7, de Villares de la Reina, Salamanca, y cuenta con un total de 220 plazas residenciales y 30 plazas de Centro de día.
En Residencial Sauvia, todo está pensado para la mejor convivencia y bienestar de nuestros residentes, de modo que todas sus necesidades estén cubiertas con la mejor atención sanitaria y humana.
La residencia pertenece al Grupo Limcasa.
Sauvia, está adaptado para personas mayores con cualquier patología, como enfermedades neurodegenerativas a problemas de movilidad física, ofreciendo un servicio médico y psicológico continúo para cuidar a los residentes. Contando con profesionales en medicina geriátrica, enfermería, servicios auxiliares, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social o podología.
Según su grado de autonomía se divide a los residentes en varias áreas. Cuenta con un sistema de seguridad de control errante, al igual que el resto de centros ESGRA, evitando que los mayores con algún problema neurológico puedan salir del centro. El centro cuenta con unas instalaciones muy completas, entre las que destaca, la sala de curas, habitaciones con instalaciones hospitalarias, capilla, biblioteca, sala de internet, tres comedores y jardín interactivo con zona de juegos y huerto.
También cabe resaltar la sala multisensorial, un espacio dedicado a tratar y prevenir enfermedades cognitivas, donde se potencia la autoestima y la creatividad de los residentes.
El área psicológica se apoya, a su vez, en un trabajo físico continuo desde la fisioterapia, que se encarga de aumentar la movilidad y la autonomía de las personas con problemas traumatológicos, de artrosis o reuma. Para ello cuenta con una piscina y tratamientos de hidroterapia, electroterapia, micro-ondas o laserterapia.
El Centro está abierto a cualquier persona que quiera utilizar nuestras instalaciones, por ejemplo como lugar de exposiciones, ya que Sauvia se une al Espacio de Cultura de ESGRA Residencias para que todo artista que lo desee muestre su obra en nuestros centros. El objetivo es que haya un flujo de personas que enriquezca positivamente el día a día y hagan sentir a los mayores que viven en el centro socialmente más activos y motivados.
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores
![]()



