Residencia Colisée Burgos
Residencia Colisée Burgos
Residencia Colisée Burgos está ubicada en la Calle Federico Martínez Varea 4 – 6 de Burgos, y cuenta con un total de 185 plazas residenciales y 30 en el Centro de Día.
Terapia Ocupacional de la Residencia Hogar Plaza Real Burgos:
Las personas mayores necesitan actividad significativa y propositiva (que sea de su interés y adaptada a su edad) para conservar su salud, ralentizando el deterioro funcional, cognitivo y social.
La Terapia Ocupacional es una disciplina socio-sanitaria que se sirve de la utilización terapéutica de las actividades de la vida diaria, productivas y de ocio en personas que se encuentran en situación de discapacidad con los fines delograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.
En la tercera edad, los profesionales de Terapia Ocupacional valoran las limitaciones de los usuarios y pautan el tratamiento adaptado a sus necesidades para conseguir el mayor nivel de autonomía posible, integración en el entorno físico y social del centro y asegurar su calidad de vida.
La intervención se lleva a cabo en grupo o de manera individual. La intervención abarca las Actividades de la Vida Diaria, estimulación cognitiva, ocio, terapia funcional, adaptación del entorno y prescripción y entrenamiento de dispositivos de apoyo (antes llamadas ayudas técnicas).
Junto al resto del equipo interdisciplinar, los terapeutas ocupacionales, son una pieza clave para garantizar el bienestar y la salud de los usuarios.
C.E.R. (Centro Especializado en Rehabilitación) de la Residencia Hogar Plaza Real Burgos:
Disponemos de un Centro Especializado en Rehabilitación para Mayores referente a nivel nacional, con un gran espacio y con una amplia inversión en la última tecnología:
- Bipedestador Activo rahabilitador.
- Thera-Vital y Motomed para miembros superiores e inferiores. Indicado para ICTUS.
- Presoterapia de miembros superiores e inferiores.
- Magnetoterapia.
- Electroterapia de 2 canales.
- Unidades TENS portátiles.
- Camilla Bobath.
- Lámpara infrarrojos.
- Baño parafina grande.
- Laserterapia.
- Microondas.
- Equipo Ultrasonidos.
- Sistema para terapia en Cinta Rodante.
- Uso rehabilitador del Spa. Vaporario, Aromaterapia y Cromoterapia.
Esta inversión unida al equipo humano de Fisioterapeutas, Médico Rehabilitador, Dr. Pedro Olmos y Traumatólogos Especialistas, Dr. Perales y Dr. De Propios nos hace ser un centro de referencia.
Ofrecemos servicios específicos en Residencia Colisée Burgos:
- CER Caderas.
- CER Fémur.
- CER Ictus.
- CER Artrosis.
Ofrecemos servicios totalmente personalizados para cada caso y patología.
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores
![]()



