Residencia Centro social Virgen del Pilar. Residencia de ancianos mayores en Zaragoza capital. Dispone de 55 plazas residenciales.
Residencia Centro social Virgen del Pilar en Zaragoza capital, es una residencia de ancianos de carácter privado sin ánimo de lucro perteneciente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Se dedica a acoger a todas aquellaspersonas mayores más necesitadas que, por su situación personal, familiar o social, reúnan la condiciones recogids en nuestro Reglamento y a las personas mayores que, pudiendo y queriendo vivir en su casa, hayan estado hospitalizadas, requieran unos cuidados temporales y no tengan familiares que les presten estos cuidados.
La Residencia Centro social está reconocida como Entidad de Interés Social por la Diputación General de Aragón desde el 286/1999 para la realización de actividades o prestaciones de servicios en materia de acción socil dentro del territorio de Argón por la importante labor soial que realiza desde su apertura.
Dispone de 55 plazas para personas dependientes y válidas.
El Centro también dispone de plazas concertadas con la Diputación General de Aragón para personas mayores con gran dependencia.
La Residencia Centro social Virgen del Pilar se inauguró el 25 de Noviembre de 1990 y desde entonces ha ido evolucionando según las necesidades que se iban produciendo. Ha crecido en residentes (en la actualidad 50 plazas), en trabajadores, en voluntarios, en equipamientos, en servicios… Pero también ha crecido en necesidades, puesto que las personas mayores cada vez están más deteriorados, con más edad, patologías…
Para sacar adelante todo este proyecto, dando a los residentes una Atención Integral de Calidad, es necesario el trabajo de todos y la buena coordinación del Equipo Interdisciplinar.
Los FINES DE LA ENTIDAD según estatutos son:
Acoger a todas aquellas personasmayores más necesitadas que, por su situación personal, familiar o social, se considere que están en una situación de marginalidad y a las personas mayores que, pudiendo y queriendo vivir en su casa, hayan estado hospitalizadas, requieran unos cuidados temporales y no tengan familiares que les presten estos cuidados. El Centro Social está inscrito en elRegistro de Entidades, Servicios y Establecimientos de AcciónSocial de la Diputación General de Aragón desde el 23 de mayode 1991 siendo reconocido de Interés Social , por dicho organismo desde el 28 de Junio de 1999.
Además, estamos reconocidos por el Ayuntamiento de Zaragoza como Entidad Ciudadana (22 de septiembre de 2000) y de Interés Municipal (27 de octubre de 2006).
Desde 1999, ante la necesidad imperante de atender a personas mayores dependientes y por nuestro deseo de colaborar con la Administración Pública, se firmó con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales un concierto de plazas.
El Centro está asociado a LARES Aragón, asociación de residencias y servicios a personas mayores – sector solidario.