Residencia Buen Consejo Torrent
La Residencia Buen Consejo Torrent está autorizado por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
Se encuentra inscrito en el Registro Especial de Entidades, Centros y Servicios de la red de los Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, con Autorización administrativa número 09.46.0653.1.736 – 1350 AUT.
Este Centro fue inaugurado el día 1 de Junio de 1989; especializándose desde su inicio en el tratamiento en trastornos específicos de Tercera Edad (demencias, Alzheimer, déficits físicos y sensoriales) y en Patología Mental.
Debido a la extensa trayectoria de nuestro centro, contamos con una gran experiencia. Habiendo colaborado en estudios, como el de “Calidad y acreditación para las entidades prestadoras de servicios de atención a las personas mayores en situación de dependencia”, de la Fundación Edad & Vida. Formando parte en estos momentos de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Dependencia y Comisión de Calidad y Acreditación.
El equipo de la Residencia Buen Consejo Torrent:
Somos un equipo de personas responsables, creativas, con iniciativa, que asumen con agrado los retos y metas que se nos plantea, con capacidad de adaptación al cambio; amplia experiencia en el campo de la salud mental, con buen manejo de relaciones interpersonales, con capacidad de escucha pero que a su vez sabemos establecer unas pautas claras a nuestros residentes; trabajamos en equipo, resolviendo problemas eficientemente para lograr las metas trazadas por la empresa y el grupo de trabajo.
Qué hacemos en la Residencia Buen Consejo Torrent:
- Conseguir la rehabilitación máxima de cada uno de nuestros residentes.
- Facilitar la integración al centro de los residentes, con el fin de que se sientan partícipes de un proyecto común.
- Potenciar la interrelación de los residentes, estableciendo un clima de confianza y respeto.
- Fomentar la reinserción socio-familiar de aquellos usuarios cuya situación lo permita.
- Adquisición y/o mantenimiento de hábitos básicos de auto cuidado, así como el fomento de su autonomía.
- Proporcionar todos los medios disponibles para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
Estos objetivos se desarrollarán a partir de un programa de actividades, lo suficientemente amplio, para ofrecer a cada residente un tratamiento bio-psico-social personalizado y ajustado a su perfil.