Residència assistida Rubí
La Residència assistida Rubí es un equipamiento de la Dirección General de Protección Social, antes ICASS, que Mutuam gestiona.
Por concesión administrativa. Así pues, todas las plazas de que dispone son públicas.
El edificio, de nueva construcción, está situado en el barro de la Serreta del municipio, que da nombre al centro. Los equipamientos que ofrece son modernos, diáfanos y confortables, con espacios amplios, luminosos y alegres.
Como nuestros servicios asistenciales están orientados a prestar una atención de calidad que vele por el respeto de la intimidad y la dignidad de los residentes, la Residencia Rubí trabaja en la implantación de la Norma Libera-ger con el asesoramiento de la “Fundación Cuidados Dignos”.
Queremos cuidar sin sujeciones porqué sabemos que su uso continuado presenta efectos adversos a nivel físico y psicológico. Avalados por números estudios Internacionales, queremos mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos, facilitar su movilidad, reduciendo el riesgo de aparición de úlceras por presión e infecciones, promoviendo la socialización y respetando su libertad..
Esta metodología de trabajo se basa en la valoración integral de cada residente con alguna contención, la formación de los profesionales que les atienden y la participación activa de los residentes i sus familias,
Servicios residenciales de la Residència assistida Rubí:
Casal de gente para gente · Residencia asistida · Centro de día.
Tipología de plazas:
Plazas residenciales públicas
Plazas de centro de día públicas
Servicios asistenciales:
Atención médica diaria · Enfermería diaria · Atención social · Atención psicológica · Fisioterapia y rehabilitación · Terapia ocupacional · Terapia cognitiva · Terapia psicomotriz · Educación social y animación sociocultural · Control nutricional y dietético.
Servicios de hostelería:
Cocina propia · Servicio de lavandería · Servicio de limpieza.
Equipamientos y espacios comunitarios:
Edificio de uso exclusivo.
Habitaciones individuales y dobles, exteriores, luminosas y amplias, con camas eléctricas articuladas. Todas disponen de baño privado y sistema de intercomunicación directa con los profesionales del centro, así como de conexión individual de TV.
Gimnasio y sala de rehabilitación · Sala de terapia ocupacional · Control de enfermería en cada planta · Despachos profesionales.
Comedores · Salas d’estar · Biblioteca · Bar Cafetería · Patio ajardinado · Calefacción · Aire acondicionado en las zonas comunes.