Grupo Casaverde centros sociosanitarios
El Grupo Casaverde centros sociosanitarios cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el cuidado y atención de personas en situación de dependencia como en la rehabilitación neurológica y física de personas de cualquier edad.
Grupo Casaverde centros sociosanitarios REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA Y FÍSICA:
Los Hospitales y Centros Médicos Casaverde, están especializados en rehabilitación neurológica y física.
Mediante terapias individualizadas, técnicas innovadoras y tecnología aplicada a la neurorehabilitación, se diseñan tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de independencia y por tanto una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia.
Grupo Casaverde centros sociosanitarios CENTROS PARA PERSONAS MAYORES:
Las residencias de ancianos Casaverde están formadas por diferentes centros sociosanitarios para personas mayores en los cuales se ha trabajado para ofrecer las mejores instalaciones en las áreas geográficas de Alicante y Madrid.
Grupo Casaverde cuenta con tres centros sociosanitarios para personas mayoresubicados en Almoradí, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, un área geográfica que destaca por la belleza de sus paisajes y la calidez de sus temperaturas (una media de 21ºC anuales).
Casaverde concede una gran importancia al contacto permanente con los familiares. Es por ello que los centros están abiertos 24 horas al día, de forma que los familiares pueden visitar a los residentes a cualquier hora del día o de la noche. Asimismo, se han establecido métodos de información permanente para que los familiares, incluso los que se encuentren lejos, conozcan al detalle la situación y evolución de los residentes.
Grupo Casaverde centros sociosanitarios UNIDAD DE ALZHEIMER Y DEMENCIA:
El objetivo de las unidades de Alzheimer, demencia y alta dependencia de los centros Casaverde es proporcionar una atención sanitaria y social que retrase al máximo el desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa del residente.
Atender en casa a una persona con deterioro físico y cognitivo no es tarea sencilla. Es preciso contar con instalaciones adaptadas, herramientas para frenar el avance de la enfermedad, paciencia para afrontar los problemas de conducta, una dieta específica, etc. En ocasiones tratamos de dar el mejor cuidado a nuestros familiares en el domicilio, sin darnos cuenta de que la mejor atención que podremos darles vendrá siempre de la mano de profesionales especialistas en el tratamiento de su enfermedad.
En los centros Casaverde contamos con sesiones de terapia ocupacional y fisioterapia que ayudan a mantener y mejorar las habilidades físicas de nuestros residentes. Además realizamos programas de estimulación cognitiva y actividades de ocio de la mano de nuestros psicólogos que ayudan a preservar sus facultades mentales y mejorar su estado de ánimo e integración social con los compañeros.