Centro Residencial Cervantes de Cáceres

Centro Residencial Cervantes de Cáceres

(0)
Valora este centro
Índice Calidad
5,75
/ 10
?
Avenida de Cervantes 19 , Cáceres , Cáceres
927005570
204
Web
Descripción general

Centro Residencial Cervantes de Cáceres. Residencia de ancianos mayores en Cáceres capital tercera edad geriátrica. Con 204 plazas residenciales.

Centro Residencial Cervantes de Cáceres en Cáceres capital dispone de 204 plazas residenciales.

Propiedad de la Junta de Extremadura. Gestionado por el SEPAD.

¿Cómo se accede a una plaza residencial en Centro Residencial Cervantes de Cáceres?

Si no es una persona en situación de dependencia o aún siéndolo, no está dentro del sistema de atención a la dependencia y cumple con los requisitos de nacionalidad, residencia y edad, deberá dirigirse al trabajador/a social de los Servicios Sociales de Base, de los Equipos de Atención primaria de salud o de lo Centros de Mayores del SEPAD, para que le inicie el trámite. Requisitos:

  • Extremeños o Españoles que hayan residido en la Cominidad  Autónoma de Extremadura, al menos dos años anteriores a la solicitud de ingreso.
  • Mayores de 65 años o Pensionistas mayores de 60 años.
  • Mayores de 50 años cuando concurran circunstancias personales, familiares o sociales que aconsejen el ingreso en un centro.

Si se ha iniciado el procedimiento de reconocimiento de Grado y Nivel de Dependencia o ya tiene la resolución de grado y nivel, la persona, familiar, tutor/a o guardador/a de hecho, deberá negociarlo en el PIA (Plan individual de Atención). A partir de la elección de este recurso, el acceso al mismo sigue el procedimiento de la Ley de Dependencia.

Certificaciones
Mapa & Direcciones
Valoraciones

Loading