Centro día para mayores Geriatros-SARquavitae San Crispín de Madrid
El Centro de día para mayores San Crispín de Madrid es una unidad dirigida al cuidado durante la jornada diurna de personas ancianas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, para mejorar o mantener su nivel de autonomía y ofrecer un servicio de apoyo a sus familiares y cuidadores.
Su equipo de profesionales cualificados atiende a sus usuarios ofreciendo manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, terapia ocupacional y actividades del tiempo libre.
Un trabajo basado en los modelos SARquavitae de atención, organización, calidad y gestión.
Accesos: Metro línea 6 (Puerta del Ángel) / Autobuses líneas 31, 33, 36, 39, 500 y circular / Parking cercano (Avenida de Portugal).
El Centro de día de ancianos San Crispín es propiedad del Ayuntamiento de Madrid y está gestionado por SARquavitae. Todas sus plazas están concertadas. Cuenta con 80 plazas de Centro de día.
Servicios:
Valoración geriátrica integral
Control nutricional
Estimulación psicomotriz
Talleres de memoria y estimulación cognitiva
Terapia ocupacional
Limpieza diaria
Celebración de días especiales
Menús propios con dietas adaptadas
Excursiones y actividades
Animación socio-cultural
Transporte adaptado
Condiciones de acceso:
Personas mayores de 65 años, o excepcionalmente menores de dicha edad
Estar empadronado o ser residente en Madrid
Documentación a aportar:
Solicitud en impreso específico
Informe médico donde se indique el diagnóstico o enfermedad
Certificación de pensiones expedida por el servicio competente (seguridad social, ministerio de hacienda,…) sobre el percibo de pensiones
Fotocopia de la última declaración de la renta, o certificación negativa de la agencia tributaria, tanto del solicitante como del cónyuge o pareja de hecho, en su caso