Las personas mayores significan mucho para nosotros, y también sabemos hasta qué punto ellas han estado siempre preocupadas por nuestra salud y bienestar.
Tras más de 7 años ayudando a familias a encontrar la mejor atención en esta etapa de la vida de sus familiares, ponemos a tu disposición una extensa selección de cuidadores con referencias y experiencia, para que encuentres a la persona más adecuada.
En Ayuda a domicilio Asistalia Madrid encontrarás:
Cuidadores con formación geriátrica y referencias hechas por otras familias
Acceso 24h a la información detallada de cada cuidador
Herramientas para afinar tu búsqueda por sexo, nacionalidad, fumador o no, meses de experiencia en tareas…
Como sabemos que la búsqueda de un cuidador “perfecto” es una tarea difícil pero muy importante, Ayuda a domicilio Asistalia Madrid te ofrece las claves de una buena selección::
Busca en su Currículum o Carta de presentación que tenga experiencia, en particular que haya atendido a personas en casos similares al tuyo.
La relación entre la persona mayor y el cuidador es muy importante, intenta ver si su personalidad y carácter encajan con la persona que va a atender.
Conoce las tareas que sabe realizar y los meses de experiencia que tiene en cada una. Quizás hoy solo necesites que sepa acompañar y limpiar, pero probablemente mañana sea necesario que también pueda cocinar y hacer movilizaciones.
Busca alguien que sepa empatizar con el resto de la familia y resolver los conflictos. Un buen cuidador funcionará como “colchón” en las pequeñas dificultades diarias, y como “comunicador” entre los diferentes miembros de la familia.
Valora su capacidad de detectar e informar de los problemas y los cambios de humor, de la alimentación, o de sus costumbres. Ten en cuenta que esta persona será el informador de la evolución del estado de la persona mayor.
Las referencias son clave: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era cariñoso y atento? En Asistalia encontrarás referencias contrastadas, y valoraciones de otras familias.
¡Asistalia.com te ayuda a encontrar el/la cuidador/a que necesitas!