La empresa española Accedan trabaja los 365 días del año para ayudar a los dependientes a salvar las barreras arquitectónicas

Imagen de Accedan
Accedan

La empresa española Accedan inició en 2015 una senda emprendedora para ayudar a los dependientes a salvar las barreras arquitectónicas y hoy, en 2017, dice ser la única empresa que presta un servicio de accesibilidad con salvaescaleras portátiles.

La empresa, que contaba con un gran bagaje por haber prestado asistencia geriátrica a domicilio, valoró el hecho de que «muchos clientes se tenían que recluir en sus casas  por las barreras arquitectónicas «, explica a Guía de Mayores Mónica Marhuenda, portavoz de Comunicación de Accedan.

La compañía, que trabaja principalmente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, recuerda que en la actualidad existen muchas edificaciones de hasta cinco alturas sin ascensor. «Y no siempre las comunidades de vecinos logran acuerdos para las reformas necesarias o los edificios cuentan con hueco para colocar una rampa o una caja del ascensor«, detalla la portavoz.

Así tras esta evidencia, el equipo de Accedan comenzó a investigar las opciones con las que se podía contar y, relata Mónica Marhuenda, hallaron la solución en los salvaescaleras portátiles, que permiten girar, adaptarse a rellanos de distintas medidas, a escaleras estrechas, y además ofrecen mucha estabilidad, «porque ésto es muy importante«, de manera que el trabajador o el familiar pueda girar de manera segura.

En la actualidad cuentan con 50 máquinas las cuales son de tres fabricantes diferentes (austriaca, italiana y alemana), cuyo peso oscila entre 24 y 38 kilos. Los salvaescaleras los pueden trasladar a cualquier parte de España en función de las necesidades.

El servicio que ofrecen es tanto de alquiler de los salvaescaleras como su venta e incluso  pueden ser de segunda mano y también de alquiler con opción a compra, tras un minucioso estudio de cuál es la herramienta que mejor se adapta.

La empresa ofrece distintos tipos de tarifas según el uso, más habitual o esporádico, así cuenta con bonos, de 10 servicios 400 euros,  o bonos mensuales, de lunes a viernes, 450 euros al mes, e incluso tarifas planas de seis meses, 12 servicios al mes, por un total a pagar el semestre de 1.200 euros y 70 euros por un único servicio con traslado a un hospital u otro lugar y  que incluye también la recogida.

Accedan además de  enseñar a los familiares el uso de los salvaescaleras ofrece un equipo humano, donde reside la novedad, no sólo de ayudan a salvar las escaleras y barreras arquitectónicas, trasladan  también a la persona a su destino y luego la recogen retornando al cliente a su domicilio.

Accedan recalca que mantiene conversaciones con varios ayuntamientos, a fin de lograr acuerdos ya que se trata de un servicio hasta ahora sin cubrir, solo en los casos más graves, cuando deben actuar los servicios médicos de urgencias, lo que supone un gran problema para pacientes y familiares.

La empresa, que cuenta con auxiliares formados en geriatría además de técnicos, recalca que no hay ninguna otra compañía que preste este servicio que puede contribuir al bienestar de muchas personas, porque la dependencia no sólo está ligada a las personas mayores, también a las más jóvenes con enfermedades crónicas como el ELA o la obesidad mórbida o aquellos que se recuperen de graves accidentes sobrevenidos

Además de las ciudades donde ya tienen sus sedes, Accedan quiere expandirse en ciudades como Palma de Mallorca, Bilbao y Palma de Gran Canaria, entre otras.

La variedad de máquinas les posibilita a estos emprendedores hacer cumplir sus sueños a los menos favorecidos y que no se repitan casos de personas encerradas dos y tres años en casa con el deterioro que eso supone y la merma de autoestima.

Desde la ONG Guía de Mayores aplaudimos la iniciativa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here