Ante el corrreo electrónico recibido a los componentes del Equipo de Gobierno Municipal sobre escrito con firma solicitando información sobre la Residencia de ancianos San Francisco de Sales Cazalla de la Sierra, queremos dejar constancia de :
– Queremos que Cazalla cuente con una Residencia de mayores y que reúna todos los requisitos para la prestación de este tipo de servicios. Pondremos suelo catalogado como Equipamiento Social existente a disposición de las administraciones competentes o cualquier otra entidad para que lo desarrolle en este sentido.
– Se ha ofrecido a empresas la gestión del servicio, habiendo declinado la oferta por no ser factible la acreditación con el actual marco jurídico.
– Al actual equipo de gobierno le ha sido imposible parar, frenar o solucionar la pérdida de autorización y, por ende, de acreditación de la residencia, pues esto se produce en un periodo que se extiende, como demuestra la documentación, entre 2009 y 2014, habida cuenta que toma posesión en Junio de 2015, desconociendo completamente, al igual que muchos ciudadanos de Cazalla, la situaciuón límite en la que se encontraba, con deficiencias no subsanables del edificio y que imposibilitaban e imposibilitan su adaptación para este tipo de servicios.
– De ello eran conocedores los representantes de los trabajadores ( Sindicatos ) , la anterior Corporación y la propia Diputación Provincial, según nos señala ésta última.
– Desde 2013 no entraba ningún mayor interno en la Residencia…