Fogar Residencial de mayores de Melide
¿Buscas plaza en esta residencia?
Déjanos tu teléfono y te ayudamos gratis.
Fogar Residencial de mayores de Melide, ubicado en Melide, A Coruña, cuenta con 30 plazas residenciales y 39 plazas de centro de día. Este centro se sitúa en un entorno accesible y cercano a la comunidad, lo que facilita la integración de los residentes con su entorno.
Está dirigido a personas mayores que requieren atención y acompañamiento en su día a día. Con un total de 30 plazas, la residencia se enfoca en ofrecer atención individualizada, lo que permite a los profesionales del centro adaptar los cuidados a las necesidades específicas de cada residente.
Las instalaciones del Fogar Residencial de mayores de Melide están diseñadas para proporcionar un ambiente cómodo y acogedor. Entre los servicios destacados se encuentran el centro de día, que ofrece actividades diseñadas para estimular la socialización y el bienestar emocional de los usuarios. Además, el centro cuenta con un equipo de profesionales formado por gerocultores, personal de apoyo y técnicos, que garantizan una atención de calidad. También se implementan Terapias No Farmacológicas (TNF), promoviendo un enfoque integral en el cuidado de los residentes.
El índice de calidad del centro es de 5.75/10, reflejando su compromiso con la mejora continua en la atención a los mayores. Este centro cuenta con una certificación oficial de calidad, garantizando que se cumplen estándares adecuados en la atención y los servicios ofrecidos.
Si estás valorando opciones para un familiar y necesitas orientarte sobre su situación de dependencia, puedes utilizar nuestra Calculadora de Grado de Dependencia, una herramienta gratuita de orientación informativa. Recuerda que no sustituye la valoración oficial: para el reconocimiento legal debes contactar con los servicios sociales de tu comunidad autónoma.
Otras residencias de mayores próximas en Melide
Si deseas comparar opciones en la zona, estas residencias también están disponibles en nuestra guía:
Viviendas comunitarias I y II Melide — Melide, 24 plazas.
Residencia F San Rosendo San José de Arzúa y Apartamentos tutelados — Arzúa, 102 plazas.
Residencia Nuestra Señora de la Magdalena de Boimorto — Boimorto, 50 plazas.
Residencia y Centro de día de Boimorto — Boimorto, 24 plazas.
Residencia Castro de Ribeiras do Lea — Castro de Rey, 172 plazas.
Buscador de residencias de ancianos mayores en A Coruña tercera edad geriátricas
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores
![]()



