Residencia de 3ª Edad IMSARTE de Benabarre
La Residencia de 3ª Edad IMSARTE de Benabarre está ubicada en Avenida Marquesa de Comillas 19, de Benabarre, Huesca, y cuenta con un total de 63 plazas residenciales. También cuenta con 4 Viviendas Tuteladas.
Las condiciones de admisión son:
- Pensionista
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa, ni sufrir trastornos de conducta que alteren la convivencia
- Preferencia los vecinos de la Comarca
La Residencia de 3ª Edad IMSARTE de Benabarre ofrece atención centrada en la persona, con un equipo profesional que garantiza asistencia especializada y de calidad. Contamos con atención médica las 24 horas del día. Además de integrar a los residentes en el día a día nos gusta que los familiares también participen en este proceso.
La Residencia ofrece plazas permanentes y temporales; también cuenta con la opción de Centro de día. Este centro está concebido para aquellas personas que se valen por si mismas para el desarrollo de las actividades de la vida diaria como aquellas que necesitan una asistencia continuada.
La Residencia dispone de un equipo de profesionales adecuados con formación gerontológica específica y formados en diferentes especialidades.
Servicios
- Atención Socio-sanitaria
- Servicio de Terapia Ocupacional
- Servicio de Fisioterapia
- Podología
- Peluquería
- Servicio Religioso
- Biblioteca y prensa diaria
- Animación Socio-Cultural
- Club de Jubilados
- Centro de Día
- Acompañamiento a especialistas con transporte adaptado
Instalaciones
- Las instalaciones del Centro cuentan con aproximadamente 2500 m2, rodeadas de una zona ajardinada con paseos para disfrutar del bonito paisaje de los alrededores
- Las habitaciones son dobles e individuales con baño adaptado, todas ellas exteriores
- Salas de estar
- Comedores
- Enfermería
- Sala de Terapia
- Gimnasio
- Peluquería
- Cocina
- Almacén
- Amplia zona ajardinada
La Residencia Benabarre cuenta con 4 viviendas en régimen tutelado. Son un conjunto de viviendas independientes, agrupadas para la prestación de servicios colectivos, y destinadas a personas mayores que poseen un grado mayor de autonomía personal.
Este programa pretende aunar la atención asistencial con la creación de una zona de residencia lo más parecida posible al propio hogar. Sus objetivos son proporcionar alojamiento a personas mayores que ya no pueden vivir en su casa, posibilitar un modo de vida lo más parecido posible al habitual, evitar el desarraigo del propio medio y favorecer la integración en la comunidad.