Residencia La Caridad de Santander. Residencia de ancianos mayores en Santander. Dispone de un total de 271 plazas residenciales.
Residencia La Caridad de Santander en Santander, fue creada en 1890 con el objetivo de la recogida de mendigos y niños abandonados; pasando más tarde a ser una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 1998 (antes, de beneficencia particular desde 1916), constituida por tiempo indefinido.
Teniendo como fin la asistencia a las personas necesitadas y, en especial, a los ancianos necesitados, proporcionándoles residencia, alimento y atención humana, espiritual y sanitaria tanto en estancia 24 horas como centro de día.
Objetivos:
- ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA a cada uno de los residentes, tanto desde el punto de vista médico como asistencial y social.
- Control y seguimiento de la patología existente.
- Atender cualquier nuevo problema que pueda surgir a nivel de urgencias.
- Fomentar y enseñar técnicas de AUTOCUIDADO: hábitos de higiene, deambulación, vestido, comida…
- Realizar las curas y TRATAMIENTOS que sean precisos.
- Desarrollar TERAPIAS encaminadas a la estimulación y mantenimiento de todas aquellas habilidades del sujeto anciano que le puedan permitir una vida grata y lo más autónoma posible.
- INTEGRIDAD PERSONAL: como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: como parte de nuestro reto diario para una mejora continua.
- SERVICIO Y ATENCIÓN: como objetivos prioritarios de todo el personal de la empresa.
- RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.
Servicios Asistenciales Internos:
Para el desarrollo de la asistencia a las personas usuarias tanto en el Centro de Día como en la Residencia contamos con un equipo de profesionales cualificados que serán los encargados de velar por el cuidado y la atención así como de coordinar todo lo necesario tanto para el desarrollo de las actividades de la vida diaria como otras; lúdicas de psicoestimulacion, rehabilitación física y sanitarias.
Actividades del ordenador:
Permite que cada usuario tenga un programa cognitivo individualizado a sus necesidades con ello se entrenan distintas funciones como atención concentración, memoria, percepción, lenguaje, razonamiento, calculo y orientación.
Musicoterapia:
Como proceso innovador destinado a facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la movilización, la expresión y organización, a fin de asistir a las principales necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.
Comprometidos con la calidad y pensando en ofrecer el mejor servicio posible, en La Caridad apostamos por gestionar internamente la mayor parte de nuestros servicios generales.
La lavandería, comedor, cocina, limpieza y mantenimiento se llevan a cabo en las instalaciones que el centro tiene adecuadas para tal fin y siempre con personal contratado para desarrollar las actividades.
Buscador de residencias de ancianos mayores en Cantabria tercera edad geriátricas
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Comunicar datos incorrectos
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores