Un modelo pensado en que el centro y sus servicios puedan adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, a la vez que respetando sus historias de vida.
Bajo esta concepción, ya sus instalaciones presentan un diferencial con respecto a la mayoría de centros existentes en la actualidad, al estar estructurado en cinco “miniresidencias” para acoger a cada residente en aquella residencia que se adapte mejor a su salud física y cognitiva.
Cada módulo de miniresidencia funciona de forma independiente, dispone de sus propios espacios comunes, adecuadamente equipados y dotados de las últimas tecnologías. Así mismo cuenta con sus propios equipos profesionales que facilitan la adaptación del usuario al centro y una atención personalizada.
El residente y/o usuario de centro de día MialSalud se convierte en protagonista de nuestro modelo ya desde el momento previo al ingreso. Se realizará un exhaustivo análisis de la persona desde una perspectiva social y sanitaria que nos permitirá asignarle a la miniresidencia más adecuada en función de su perfil asistencial.
Para facilitar el control de los residentes el centro posee un sistema de control por cámaras en pasillos y un avanzado sistema de vigilancia para controlar accesos y exteriores a través de línea telefónica. Este sistema se refuerza en el módulo de cuidados psicogeriatricos mediante claves de acceso en ascensores y puertas de salida.
Así mismo, cuenta con de un sistema de control de errantes a través de pulseras de alarma que da libertad de movimiento y avisa sobre posibles perdidas-fugas de aquellas personas que por problemas de desorientación lo precisan.
El centro dispone de un sistema de climatización por suelo radiante refrigerante controlado informáticamente. y un sistema de encendido y apagado de luces mediante sensores de movimiento. En todo momento tiene garantizado el suministro eléctrico y de agua caliente a través captadores de energía solar y de un grupo electrógeno de emergencia.
Todas las habitaciones y baños disponen de teléfono, antena V/VHF/, conexión Wifi y televisión de pantalla plana. Así mismo posee un sistema de intercomunicación que permite comunicarse de forma rápida con el personal auxiliar ante cualquier necesidad y a cualquier hora del día.
Residencia MIAL Salud Torrelodones Madrid. Somos un centro libre de sujeciones
Somos un centro pionero en la Comunidad de Madrid en la manera de cuidar a nuestros residentes y usuarios del Centro de Día, eliminando el uso de contenciones físicas y farmacológicas. Para ello todo nuestro equipo técnico y profesional se ha formado en el programa “Desatar al Anciano” de la mano de la Fundación María Wolf.
Buscador de residencias de ancianos mayores en Madrid tercera edad geriátricas
Información propia y/o publicada por la Residencia.
Comunicar datos incorrectos
Volver al buscador de residencias de ancianos mayores en Guía de Mayores