Residencia Adolfo Suarez Caspe. Residencia de ancianos mayores en Caspe Zaragoza. Dispone de un total de 70 plazas residenciales.
Residencia Adolfo Suarez Caspe en Caspe Zaragoza con 70 plazas residenciales.
La residencia pasa a ser gestionada por Fundación Rey Ardid desde el 1 de julio del año 2020.
La Residencia consta de 70 plazas para válidos y asistidos y cuenta con servicios como fisioterapia, terapia ocupacional y comedor social, entre otros.
Residencia concertada con el Gobierno de Aragón.
SERVICIOS BÁSICOS DE LA RESIDENCIA:
a) Alojamiento, asegurando la adecuado protección, limpieza, higiene y respeto a la intimidad, promoviendo que el usuario decore su habitación con objetos personales.
b) Ropa de cama y aseo, lavado mínimo una vez por semana, si la persona no padece incontinencia, en cuyo caso se hará diariamente, o cuando sea necesario.
c) Lavado y planchado de ropa personal periódicamente.
d) Uso de espacios comunes y zonas de convivencia.
e) Manutención diaria, asegurando cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Los menús serán variados y garantizarán aporte calórico y dietético adecuado. Se prepararán menús de régimen, según necesidad del usuario: hipocalórico, hiposódico, astringente, etc., normal o triturado.
f) Limpieza e higiene de espacios comunes, zonas de estar y aseos.
g) Cuidado y apoyo personal que cada usuario necesite para realizar las actividades de la vida diaria, y para su adaptación al centro.
h) Fomentar auto cuidado y, en general, la realización de las actividades de la vida diaria, siempre que sea posible, y en la medida de las posibilidades del usuario, fomentando siempre su autoestima.
i) Ocio y tiempo libre: planificación de actividades diversas, según grupos. Mediante la organización de grupos, según variación del grado de autonomía o según estadios de dependencia, se podrán organizar grupos de lectura, pintura, manualidades, talleres de memoria, talleres de teatro, visitas culturales, etc.
j) Fisioterapia: independientemente de ejercicios básicos de movilización, este servicio irá encauzado de modo personal, según patologías de cada usuario.
k) Traslado a centros hospitalarios, si lo requieren: formalización de trámites burocráticos, incluidos los funerarios.
l) Apoyo familiar por parte del servicio médico, si se precisa.
m) Asegurar que todo usuario reciba, por medios propios o ajenos, la atención médica necesaria.
Información propia y/o publicada por la Residencia.