Siempre Alice, sublime

Cartel Siempre Alice
Siempre Alice Foto:EFEsalud

Siempre Alice, sublime

Si no pudiste disfrutar de «Siempre Alice» («Still Alice») en la gran pantalla tienes la oportunidad de hacerlo ahora en tu casa. No se trata una película más sobre la enfermedad de Alzheimer, se trata de una obra plagada de pequeños detalles que simplemente la convierten en sublime.

Ya el hecho de estar protagonizada por la actriz Julianne Moore, quien representa a una mujer de unos 50 años, cambia el planteamiento de la película al tratarse de una mujer joven que  padece la enfermedad prematuramente.

El olvido, ese terrible enemigo, es, sin embargo, el verdadero protagonista de la cinta, dirigida por Richard Glatzer y Wash  Westmoreland,  porque aunque tenga lugares comunes de las películas sobre enfermos tiene secuencias muy bien construidas e inesperadas.

Así, nos encontramos a Julianne Moore, cuya interpretación mereció un Óscar en la última edición de los prestigiosos premios de Hollywood, frente al ordenador grabándose para cuando en un futuro los recuerdos la hayan abandonado  tener una herramienta que le ayude a dar los siguientes pasos.

También merece especial atención la relación que entabla la enferma con la hija rebelde, que regresa a casa para cuidarla, que no por esperada pasa desapercibida.

Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos mayores, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras como una ironía del destino.

Sin caer en la sensiblería «Siempre Alice» ( EEUU 2014) plantea no solo la lucha del enfermo por detener la enfermedad sino también la reacción de sus familiares, de su entorno más cercano y los miedos que siembra en cada uno de ellos.

En este enlace podéis ver el tráiler de la película; SIEMPRE ALICE Trailer en español – YouTube

Aquí os dejamos otro enlace, del Blog de cine, con noticias y comentarios de la película ‘Siempre Alice’, tráiler y cartel

Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here